Semana Santa en Málaga: 30 euros para invertir en arte

in NEWS - LO MAS NUEVO

Una semana. Ese es el tiempo que le queda a la última exposición del multifacético artista Daniel Garbade en Málaga.

La fuerza de los dibujos y collages que componen la exposición, creados con rotulador o tinta china, son un recorrido expresionista hacia la pintura de Goya, de ese pintor aragonés que mostró como nadie los desastres y las consecuencias de la guerra para la sociedad en cuadros que han quedado en la retina del gran público y, sobre todo, de los amantes del arte.

Garbade se ha convertido en uno de los exponentes artísticos más prolíficos de este tiempo. Gracias a su formación, originalidad y sensibilidad artística, ya ha triunfado con otras muestras en ciudades como Toledo, donde llevó su exposición “En Cama con Greco y Picasso” o en Madrid, donde formó parte de un homenaje al aniversario del Museo del Prado con un collage con cientos de dibujos del Greco sobre el particular El caballero de la mano en el pecho.

La exposición malagueña, comisariada por Nuria Delgado, de Vesaniart, e Ignacio del Río, homenajea la figura de Goya como nunca se había hecho y estará abierta al público hasta el 17 de abril en el Estudio de Ignacio del Río (San Lorenzo 29. Soho, Málaga) en colaboración con el Consulado de Suiza en Málaga.

Allí será donde, además, de forma exclusiva y para celebrar estas fechas tan especiales en la capital andaluza, se podrá adquirir el catálogo que cuenta con texto del poeta malagueño José Infante y del que solo existirán 30 copias disponibles de la edición especial, que contará con un dibujo original de Garbade relacionado con la propia exposición.

Dibujo-Garbade-IP Semana Santa en Málaga: 30 euros para invertir en arte NEWS - LO MAS NUEVO Una oportunidad única de hacerse con una obra de este artista en auge, una inversión de futuro para los coleccionistas. Y todo a un precio para todos los bolsillos: 30 euros.

La relación de Daniel Garbade con Málaga

Nacido en Suiza hace 62 años, Garbade es nieto de Paul Lachenal, un personaje histórico que ayudó a salvaguardar los cuadros del museo tras la Guerra Civil desde su posición de consejero del Estado de Ginebra y miembro del Comité Internacional para el Salvamento de los Tesoros de Arte Españoles, institución que se fundó en 1928.

Desde su infancia estuvo vinculado a figuras artísticas como Picasso, de quien fue amigo y abogado su abuelo, llevando su relación con Málaga desde sus orígenes y primeros pasos artísticos, guiados siempre por la influencia del genial pintor de la ciudad, exponente del arte español a nivel internacional.

Deja un comentario