SALIDAS PROFESIONALES DERECHO ¿TIENES VERDADERA VOCACIÓN?

salidas profesionales derecho5Acabas de salir de la Universidad y no sabes realmente que es lo que te espera ¿Encontrarás trabajo? ¿Qué salidas laborales tengo después de haber estudiado la carrera que me gustaba? Salidas profesionales derecho, son tres palabras que deberían resonar en tu cabeza muchas veces antes de decidirte por estudiarlo.

Desgraciadamente, estudiar lo que a uno le gusta no es sinónimo de encontrar una salida laboral, y menos aún en estos tiempos que corren. La mayoría de los que estudian deberían hacerse muy seriamente la pregunta ¿Que salidas profesionales tendré en el futuro, cuando termine mi carrera?

Blind Justice 3Vamos a aportar una opinión al caso concreto del Grado Derecho. Intentaremos responder con brevedad a la pregunta ¿Salidas profesionales derecho, tengo verdadera vocación? harás muy bien en preguntártelo, y no estudies derecho a la ligera, si no tienes verdadera vocación.

La crisis económica ha hecho que sea más difícil encontrar trabajo, en cualquier sector, y en concreto, en derecho, la necesidad de hacer máster y un examen para el acceso a ejercer la profesión lo dificultan aún más. Ejercer de Abogado o Procurador no es fácil, pero si realmente es una vocación, puede ser un trabajo apasionante.

Lo que yo no recomiendo, y es lo que suele hacer la mayoría, es estudiar el grado derecho con intención de tener la titulación como base para el acceso a otras profesiones (administrativos, políticos, profesores, funcionarios). Eso lastra tu propio futuro y dificulta el de aquellos y aquellas que realmente sienten un “amor por la profesión”, los que quieren ser abogados, jueces, etc.

Seamos claros, expertos en leyes, hacen falta, y cada vez más, en un mundo que se burocratiza e internacionaliza a pasos agigantados. La telaraña de la legislación a nivel local e internacional es tan grande que, a menudo, ni tan siquiera los legisladores saben hasta que punto hay leyes que se contradicen con otras anteriores o en otros ámbitos geográficos. Por estas cosas son muy valiosos los expertos en leyes, para las empresas y las instituciones, sobre todo.

Quien se plantea hacer un Grado en Derecho ha de valorar todas estas cuestiones y saber si realmente tiene vocación de Abogado o de Administrativo. Puedes encontrar información muy valiosa en este sentido en la web  uaoceu.es/es/estudios/grados/derecho. ¿Y tú que opinas? ¿Es Derecho una carrera con salidas laborales? ¿Deben estudiar derecho solo los que realmente quieran dedicarse a la profesión? ¿hay demasiada gente estudiando grado derecho?

 [amazon_link asins=’B00HK9SV3C,8498662265,8499226930,848491660X’ template=’ProductCarousel’ store=’zrdbdovyc-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d9c4b6ef-34a7-11e7-baeb-8783416ec0d5′]

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

CLAVES EN UN PROYECTO DE CIUDAD INTELIGENTE

Next Story

EMPRESAS TRANSPORTE EN GIRONA: TRANSPORT FRED GIRONÉS

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO