NUTRICION DEPORTIVA VS TU ALIMENTACIÓN

NUTRICION DEPORTIVA VS TU ALIMENTACIÓN – Hablemos un rato sobre los resultados positivos de una aceptable nutrición deportiva, De como se podría complementar en el caso de personas vegetarianas. La compatibilidad de la alimentación vegana y el deporte es algo de lo que se habla mucho hoy en día, porque preocupa a mucha gente. Deberíamos aclarar algunas nociones básicas de este estilo de alimentación, algo confusas para la mayoría.

¿Veganos, crudívoros, vegetarianos? No es lo mismo, no, no esssss lo mismo…

La inclinación de esta clase de configuraciones alimentarias ha conllevado un boom conceptual en numerosos ámbitos. Me explico mejor. El alzamiento porcentual de estas tácticas colectivas cuando confluyen con vectores de tipo residual generan comportamientos y confusiones difíciles de enmendar. O mejor aún, y para que me entienda Manolo, cuando llega gente que no quiere comer carne, eso afecta a la gastronomía, al ocio, a las redes sociales… y a to.

Pero esto no ha surgido en los últimos años. Ya venía de antes, ya. Las diferentes tendencias sobre la forma de alimentarse comprende una extensa diversidad de criterios. Algunas personas solo desean promover un método de vida beneficioso para la salud y otros lo hacen porque siguen causas éticas y de respeto a los animales. Para Manolo: Aunque te parezca mentira, hay gente que cree que comer carne es malo para la salud e incluso hay algunos que no quieren matar ni hacer daño a los animales, y por eso no se los comen ni los cazan.

Lo vegano no solo limita el consumo de animales sino también, de todos los productos derivados. Consumen solo vegetales, hortalizas, legumbres, cereales, frutas, frutos secos y semillas. Para complementar deficiencias una aceptable opción es tomar comprimidos de Espirulina, una alga de agua dulce con una proporción de proteínas de prominente valor biológico del 60-80% de su peso en seco. Quienes siguen dietas vegetarianas estrictas tienen menor posibilidad de padecer accidentes cardiovasculares y otras patologías metabólicas como obesidad, hipertensión y cáncer.

NUTRICION DEPORTIVA VS TU ALIMENTACIÓN 1

NUTRICION DEPORTIVA VS TU ALIMENTACIÓN

Si eres deportista no tienes por qué temer.

El más destacable antídoto para equilibrar el sistema inmunológico y remover los radicales libres generados por el esfuerzo es una dieta vegetariana abundante en vegetales, rica en antioxidantes y baja en grasas. Pero ojo, llevar a cabo cambios drásticos con el propósito de conseguir resultados a corto implica peligros. Y sí, la cerveza es buena tras el ejercicio. Cerveza y deporte es un binomio seguro.

El cuerpo humano está diseñado para desplazarse regularmente, y ya hace siglos y siglos que así lo tienen codificado nuestros genes. En la sociedad de hoy, el sedentarismo es un inconveniente en aumento. Por ello, es completamente prioritario diseñar tácticas encaminadas a cambiar el estilo de vida. Además de esto, es aconsejable ingresar y adaptar sesiones programadas de ejercicio físico estructurado. La alimentación puede y debe adecuarse al nivel de ejercicio practicado.

Hipócrates en el siglo V a. C. ya observaba cómo se alimentaban los deportistas. Los primeros estudios de la dieta deportiva se han realizado en 1920. Pero no estamos bien informados. Creemos por ejemplo que todas las bebidas para deportistas son isotónicas y no es verdad. Tenemos bebidas isotónicas y bebidas isotónicas con un 7%- 8% de azúcares. Lo primero que hay que aclarar es que, cuando tenemos sed, supone que ya nos encontramos deshidratados en un 10%.

Ser deportista no es tener buffet libre todos los días. Tenemos que planificar las comidas en función de la modalidad que practiquemos. En la mayoría de los casos, no se toman salsas, ni se abusa del pan y no se comen fritos. Un deportista a lo largo de sus sesiones trabaja sus músculos, lo que supone que estos se gasten. El huevo es el alimento 10 en relación a diversidad de aminoácidos. Pero también hay que entender que la manera más óptima de tomar un huevo es desechar la yema y consumir la clara.

Sobre todo, hay que escuchar al cuerpo.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

PARA MOTOS

Next Story

CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO