EL COMERCIO TRADICIONAL VS COMERCIO ONLINE
El comercio está agitado como suele ser habitual cada mes de enero. Las rebajas están en su pico alto y la gente quiere aprovechar para comprar a buen precio aquellas cosas para las que ha estado esperando durante meses, a ver si bajaban. La tecnología, además de la moda, es el sector que más mueve estos días, y hay muchas novedades, entre otras cosas, de aplicaciones para moviles.
Lo malo, o lo bueno, según se mire, es que estas rebajas están siendo muy afectadas por una nueva moda: el comercio online. El comercio tradicional espera las rebajas como agua de mayo en el mes de enero y muchos no parecen enterarse de que el comercio online está ahí disputando su hueco. No se trata de prohibir lo nuevo, sino de adaptarse morir, como siempre ha sido a lo largo de la historia.
EL COMERCIO ONLINE CRECE EN 2014 UN 13,4%
Este año, el crecimiento del comercio online fue de un 13,4% y sigue creciendo a marchas agigantadas. El comercio online crece por la comodidad para realizar las compras y también por los descuentos fruto del ahorro en locales e infraestructura. Es un fastidio para el comercio tradicional pero también una oportunidad para nuevos emprendedores. Existen aplicaciones para los móviles que aumentan la rapidez de las compras y también la comodidad.
Las tiendas que se dan cuentan de lo que está ocurriendo y de por donde “van los tiros” complementan su presencia física con su tienda online y con fuertes inversiones en publicidad online en blogs especializados en su sector. Por ahí van los tiros. En E-design Comunicación, por ejemplo, ofrecen todo tipo de soluciones web a empresas que desean implementar su presencia en internet de una manera eficaz. Puedes conocerlos en http://www.edesign-comunicacion.com/aplicaciones-iphone-ipad.html y comprobarlo por ti mismo/a.
ALGUNAS NUEVAS APLICACIONES PARA EMPEZAR EL 2015
Entre las aplicaciones para moviles que más están dando que hablar a principios de este año 2015 destacan Drink water, una aplicación que analiza según nuestro peso la cantidad de agua que hemos de tomar. También Calorie Counter, una aplicación parecida a la anterior que nos ayuda a controlar la comida que ingerimos para no disparar nuestro peso. Otras como Minute Workout nos ayuda a hacer el ejercicio necesario sin tener que pisar el gimnasio.