LA VIDA EN EL FUTURO

LA VIDA EN EL FUTURO6

¿Como será la vida en el futuro? ¿Conquistaremos otros planetas? ¿Sufriremos una gran catástrofe natural o social a escala mundial?

LA VIDA EN EL FUTURO, DENTRO DE ALGUNAS DÉCADAS.

Voy a aconsejaros y exponeros una serie de documentales muy interesantes que pretenden mostrarnos como será la vida en el futuro, digamos dentro de unas décadas, no demasiado lejos. Pero antes quiero aportar mis impresiones personales al respecto, ayudado de lo que nos cuentan los científicos más “puestos” en el tema.

Una de las primeras cosas que deberíamos tener en cuenta es que, siempre según la ciencia, puede haber ahí afuera unos mil millones de planetas en los que podría haber vida. Estamos hablando de planetas muy similares a la Tierra y esto nos da una idea de que muy probablemente hay cosas más allá que los humanos no podemos llegar a comprender.

LA VIDA EN EL FUTURO5

LAS GRANDES AMENAZAS DEL FUTURO TIENEN QUE VER CON LA BIOTECNOLOGÍA

Una de las cosas que sí podemos comprender y, además, nos tiene muy preocupados, es la idea de que el mundo tal y como lo conocemos puede llegar a su fin por algún tipo de desastre natural o social. ¿Que podría provocar la destrucción de la humanidad? ¿La superpoblación? ¿La contaminación del aire y de las aguas?

En este mundo tan interconectado sería posible en un futuro cercano que un grupo armado muy reducido usando la biotecnología provocase una tragedia de dimensiones globales. Hay miedo a una pandemia creada artificialmente o  a la modificación de los recursos naturales para convertirlos en un peligro.

LA VIDA EN EL FUTURO4LA HUMANIDAD PERMANECE INCAPAZ DE DESPEJAR ALGUNOS MISTERIOS

Aunque la ciencia avanza espectacularmente, sigue siendo un absoluto misterio como comenzó la vida en la Tierra. Sabemos más o menos como evolucionó pero no tenemos ni idea de hizo surgir al primer organismo. Quizás en el futuro más cercano, con la próxima generación de telescopios, podamos observar a todos esos planetas similares a la Tierra desde nuestra propia superficie planetaria.

Es probable que la idea de vida extraterrestre vaya tomando más forma con el paso del tiempo, a la vez que resultará más creíble en la medida en que detectemos muchos otros planetas capaces de albergar vida. Hay más futuro que pasado, entendiendo esta afirmación como que el paso de la humanidad por el planeta es algo breve, lo que nos debería dar una idea de nuestra verdadera vulnerabilidad.

DENTRO DE 6000 MILLONES DE AÑOS NO HABRÁ VIDA EN LA TIERRA

Aún así, no sabemos si la humanidad seguirá presente cuando dentro de 6.000 millones de años nuestra estrella, el sol, se convierta en un gigante rojo y termine con toda la vida en los planetas cercanos. Si todavía hay humanos para entonces en el planeta, siglos antes habrán tenido que planear un desalojo del planeta y haberse lanzado a la conquista de otros lugares del universo.

[amazon_link asins=’8420662372,B00AHKFWGK,B0062U2K3W,1502525038,B01MRYLE9Y,B009LIIKK4′ template=’ProductCarousel’ store=’zrdbdovyc-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5dabffde-34a9-11e7-ad48-c1bba34aa0e8′]

LOS VÍDEOS.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

DONDE COMPRAR UNA ESTRELLA PARA REGALAR

Next Story

VIAJAR POR EL MUNDO SIN SALIR DEL HOTEL

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO