LA MATERNIDAD SIN…

LA MATERNIDAD SIN… – La maternidad dentro de unos años puede que sea hasta sin óvulos ni espermatozoides. Eso será el futuro… ¿Comparamos como es y cómo será la maternidad y el posparto? ¿Se avecinan muchos cambios?

La medicina ya ha experimentado enormes cambios. Uno de los cambios más notorios se nota en todo lo que tiene que ver con la maternidad y en temas de genética. Se han hecho estudios en ectogénesis, embriogénesis y en reproducción desde células madre. Ya se puede gestar en un útero artificial. Se han logrado gestar fetos de cordero en un útero artificial. Y en cuanto al tratamiento post parto también podemos ver como muchas famosas se recuperan en poco tiempo y vuelven a tener sus figuras de modelos.

LA MATERNIDAD SIN... 1Uno de los secretos de un buen post parto es saber encontrar el equilibrio. En la vida como mujer y como madre.

Un biólogo estonio ya lo había dejado bien claro en 1827: los mamíferos avanzan desde el óvulo. Pero Tony Perry desafió 200 años de dogma demostrando que una cría puede nacer de la fecundación de otra célula sin que sea un óvulo. ¿No hace falta mujeres? ¿Pueden las mujeres reproducirse también sin obligación de hombres? Espero que esto no eche más leña al fuego a las guerras de sexos que algunos grupúsculos gritan por las redes. De momento ya hay un primer bebé con “tres padres”.

Todo es muy especulativo. En el futuro es posible que un tipo de células separadoras de nuestro cuerpo sean combinadas con esperma. Pero aún queda mucho para eso. La célula debe tener dos cromosomas de la madre, y sólo de la madre. Es el tamaño que importa, el óvulo es tan grande porque si lo divides todavía se puede fecundar, y si lo vuelves a dividir no puedes tener crías. Cuando demostramos que una célula diferenciada se puede reprogramar y llevarnos a un embrión, empezó todo.

LA MATERNIDAD SIN... 2
mohamed_hassan / Pixabay

LA MATERNIDAD SIN…

En África

Las cesáreas secretas son comunes. Suponen peligros a todos los niveles. Hay centros clandestinos que son casetas de bambú, con personal sin cualificación. Hay muchos obstáculos que dificultan el parto seguro. Las cesáreas son fundamentales en la guerra contra la mortalidad . Pero en determinados contextos el riesgo/beneficio debe ser sopesado. La lucha contra la crueldad obstétrica, es clave en este continente. El futuro, de momento, no pasa por África.

Cuando una mujer es deportista le es más difícil decidirse por ser madre. Lo retrasan bastante por la carrera deportiva. La actividad física es buena para la madre y también para el futuro bebé. Fumar o beber alcohol en el embarazo es malo. Vivimos una época de globalización. La tecnología está al orden del día. Y en la medicina no se observan muchos cambios. La maternidad subrogada representa una opción.. Las técnicas de reproducción asistida controla la forma de concebir un hijo.

Los artistas son capaces de plasmar los avances sociales y hacerlos llegar a la conciencia colectiva. Para el año 2050 habrá veintisiete millones de mujeres. Y se estima que nazcan 439.270 hijos. Se comienza a ser madre antes de concebir. Y todavía se es madre bastante después del parto. Las maternidades del siglo XXI son radicalmente diferentes. Las mujeres no se sienten obligadas a ser mamás. Es una opción personal. facilitada por los adelantos tecnológicos y los cambios legales. El número de mujeres que se decantan por esta opción empieza a ser una realidad drástica y modificará intensamente a la sociedad.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

PROBLEMAS IMPOTENCIA

Next Story

MEJORES HOTELES DEL MUNDO SUBMARINO: Sentosa Ocean Suite en Singapur

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO