El marketing del futuro digital y publicidad

La publicidad y el marketing se transformará: Asi es como. Así será el marketing del futuro digital y publicidad.

El mundo ha cambiado, y la publicidad y el marketing también. El papel de los medios digitales y sociales en la vida de los consumidores se ha ampliado, y con ello la capacidad de los profesionales del marketing para conectar con ellos de nuevas maneras. Sin embargo, los principios básicos del marketing -dirigirse a un segmento específico de la audiencia, contar una historia convincente, generar demanda- no han cambiado.

La tecnología ha cambiado la faz de la Tierra. Sí, literalmente, pero eso no es lo importante. Sí lo es que los empleos, nuestra forma de relacionarnos, y hasta nuestra forma de querernos, ha cambiado para siempre. Nos relacionamos más a través de las nuevas tecnologías que “en directo”. Esto puede ser bueno o malo, pero es, y el marketing no puede ser ciego a esta realidad. Es esto una obviedad pasmosa que no hace falta ni contar. Las cosas cambian a mucha velocidad en este ambiente.

La Publicidad pagada en las redes sociales es una de esas cosas, tendencias, para tener en cuenta si quieres empezar a saber algo de marketing online. Algunas redes sociales lo están petando, pero también Instagram. Las campañas bien llevadas en redes sociales dan como resultado conversiones prácticamente de manera inmediata. Esto quiere decir que si te dedicas al Marketing Online y sabes hacer una buena campaña en redes Sociales puedes conseguirle a tu cliente un buen porcentaje de ventas y un retorno de la inversión en publicidad muy importante.

Un dato: Ya en el lejano dos mil dieciséis se invirtieron cerca de veinticinco millardos de dólares solo en Estados Unidos en publicidad pagada en redes sociales. Y esto no ha parado de crecer en los siguientes años hasta hoy. Estas cosas fuerzan al líder del Marketing Digital a centrarse en habilidades como el manejo de cosas como Facebook Insights (la publicidad de Facebook), las plataformas de pago por clic, la segmentación de audiencias y la adaptación de los mensajes y las imágenes creativas.

EL MARKETING DEL FUTURO

El marketing del futuro es un enfoque que requiere una constante renovación y mejora de la empresa, pero que puede proporcionar grandes beneficios si se aplica de manera efectiva. Una estrategia de marketing eficiente permite aumentar la productividad de la empresa y tener un mayor impacto en el mercado.

La publicidad y el marketing se transformará: Asi es como.

El futuro del marketing y la publicidad digitales es brillante. A medida que aumente el uso de la tecnología, también lo hará la dependencia de los datos para determinar la eficacia de las campañas publicitarias. Esto significa que las empresas podrán tomar decisiones más informadas sobre dónde gastar su tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de comercializar sus productos.

También significa que habrá un mayor cambio en la forma en que los consumidores interactúan con las marcas en línea -y en la forma en que las marcas interactúan con los consumidores en línea- a medida que estas tecnologías se vuelven más omnipresentes en todos los aspectos de la vida.

Así será el futuro del marketing digital y publicidad.

El futuro del marketing y la publicidad digitales será más inmersivo.

Hay tres tendencias principales que empujarán al sector hacia una experiencia inmersiva: los datos, los dispositivos móviles y las redes sociales. A medida que los consumidores sean más conscientes de la cantidad de datos que comparten con las marcas, esperarán un mayor nivel de personalización a cambio. La capacidad de utilizar estos datos para crear experiencias personalizadas es esencial para las marcas que buscan atraer a los clientes de forma eficaz en todos los canales. Esto significa que los profesionales del marketing necesitan herramientas que puedan utilizarse en todos los dispositivos -desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta tabletas y teléfonos inteligentes- y en redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest, de modo que puedan ofrecer mensajes relevantes basados en las preferencias de los consumidores en cualquier momento (por ejemplo, “tengo hambre ahora mismo”).

Anuncios digitales interactivos

Los anuncios digitales interactivos son más atractivos, eficaces y memorables. También son más compartibles, personales e impactantes.

Anuncios basados en la localización

Los anuncios basados en la localización son específicos de la ubicación, lo que significa que están dirigidos a un lugar concreto. Pueden basarse en el GPS, la dirección física o el WiFi y pueden utilizarse para dirigirse a los consumidores mientras están en una tienda, en casa e incluso caminando por la calle.

La segmentación publicitaria basada en la localización existe desde hace bastante tiempo, pero sólo recientemente la tecnología se ha vuelto más accesible y asequible. Esto significa que, a medida que los profesionales del marketing busquen formas de llegar a sus clientes ideales con más eficacia que nunca -y con más precisión-, recurrirán a este tipo de publicidad como forma de hacerlo.

Marketing de inmersión

El marketing inmersivo es una forma de marketing que se utiliza para mostrar el producto en un contexto real.

Para ello, utiliza varias técnicas (realidad aumentada, realidad virtual) y herramientas (hologramas). Permite crear una experiencia para el cliente a través de la cual puede ver cómo es su producto o cómo funciona. De este modo, les da la impresión de estar allí contigo y experimentar todo lo que quieres que sepan sobre tu producto. En otras palabras: sumergirlos en su marca.

Hay muchas formas de hacerlo con la tecnología inmersiva:

  • La Realidad Aumentada (RA) permite colocar objetos virtuales dentro de entornos de la vida real mediante el uso de gafas especiales o smartphones;
  • La Realidad Virtual (RV) sitúa a los usuarios en un entorno completamente diferente en el que pueden interactuar con las cosas que les rodean como si estuvieran realmente allí;
  • Los hologramas hacen que los productos parezcan tridimensionales para que los usuarios sientan que están interactuando directamente con su creación en lugar de limitarse a ver su imagen o representación en vídeo.

El marketing se está transformando, pero su núcleo perdurará.

El futuro del marketing es brillante. El núcleo del marketing siempre ha sido conectar con las personas, y esto perdurará. El marketing seguirá siendo una forma de establecer relaciones con los clientes y los posibles clientes para ayudarles a resolver problemas y alcanzar objetivos. Pero tendrá un aspecto diferente al actual: más personalizado, más específico, más interactivo e incluso más envolvente.

El futuro del marketing está cambiando, pero el núcleo de lo que hacemos como vendedores seguirá siendo igual. Seguiremos tratando de encontrar formas de llegar a la gente con nuestros mensajes, y seguiremos queriendo que nos escuchen. Eso significa entender quiénes son y cómo se comportan en diferentes contextos. También significa elaborar contenidos que resuenen en ellos y hacerlos llegar al lugar adecuado en el momento oportuno.

El E-mail marketing o el uso del correo electrónico para hacernos publicidad, comenzó fuerte hace años y ahora vuelve con mucha fuerza. En realidad, siempre lo fue, pero ahora se trabaja más seleccionando nichos, buscando al cliente potencial. El poder del Email como herramienta de Marketing se infravalora, muchas de las veces, por las empresas. Error. No nos olvidemos tampoco del Marketing de buscadores.

Así pues, para ser un experto en Marketing Digital ve buscando toda la información que puedas y empolla sobre Marketing de contenidos, Marketing en dispositivos móviles y Marketing visual y viral. Ten siempre en cuenta el objetivo de la “profesión”, hay que centrarse y enfocar nuestras campañas y acciones en el cliente potencial.

Importantísimo es saber optimizar el contenido para que sea atrayente. Y no olvidarnos que el móvil está ganándole la partida a los aparatos de sobremesa, lo que quiere decir (de esto se habla por millones en los últimos meses), que los usuarios llegan a nuestros productos digitales, sean estos los que sean, más desde los smartphones que desde cualquier otro dispositivo.

Y en cuanto al E-Mail Marketing, para terminar con este post, intentaré resumir para no ser muy pesado. Son claves para petarlo lo siguiente:

  • Cuidar todo lo relacionado con los formularios de subscripción. Obvio, que estén bien ubicados, se vean y el proceso de suscripción sea fácil y atractivo. Se trata, no obstante, de captar el mayor número correos de nuestros visitantes para nuestra base de datos. ¡Ojo! Infórmate de todo lo relacionado a la legislación de datos de terceros. Un consejo, en la web, ubica el formulario de suscripción inmediatamente bajo los artículos.  Ofrece algo a cambio para hacer más atractiva la suscripción.
  • Cuida los mensajes de bienvenida.
  • Mantén una cuidada y estudiada Regularidad y frecuencia de los envíos.
  • Los Autorespondedores son herramientas para mandar correos de manera automática. Puedes configurarlos de forma estratégica.

Para hacer Marketing por email de forma eficaz es preciso tener una estrategia bien definida. Si la planeas adecuadamente, se consiguen grandes cosas. Pero si todavía no eres un experto/a espero haberte dado al menos algunas pistas para que comiences con tu búsqueda de abundante información.

En esta década, la forma de utilizar el marketing digital cambiará. ¿Qué pasará con las redes neuronales que se están perfeccionando en Estados Unidos, Europa y Asia? ¿Qué hay de todos esos robots que ya nos están quitando puestos de trabajo?

El marketing de marca habitual del pasado ya no es suficiente. Los nuevos servicios de marketing digital y publicidad del futuro nos ayudarán a llegar a más personas, con un mayor retorno de la inversión.

El futuro del marketing. El Marketing y la publicidad en el año 11890.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

2 Comments

Deja una respuesta

Previous Story

TikTok como herramienta política: Mejorando las campañas de los partidos políticos

Next Story

Silo, la serie de ciencia ficción para adultos de Apple TV+

Latest from ALTERNATIVA