Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Echenique es apartado por Iglesias de la Secretaría de Organización de Podemos

/

cinco jun

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, efectúa una reestructuración en la cabeza de los morados que acarrea la salida de la secretaría de Organización de Pablo Echenique, que, no obstante, se va a poner al frente de la Secretaría de Acción de Gobierno y se encargará de las negociaciones con el Partido Socialista Obrero Español.

Fuentes de la dirección de Podemos han explicado que, desde este momento, Pablo Echenique dirigirá una Comisión de Seguimiento de Acuerdos de Gobierno y que sus nuevas responsabilidades le impiden proseguir ocupándose de Organización.

La dirección de Podemos no ha dado a conocer quién relevará a Pablo Echenique, aunque ya suenan algunos nombres. Es esta una resolución que se va a abordar en una ejecutiva del partido convocada para este jueves, antes que Pablo Iglesias asista a la ronda de consultas con el rey Felipe VI.

La resolución se anuncia en vísperas del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de este sábado y en la mitad de un cuestionamiento del liderazgo de Pablo Iglesias por parte esencialmente de Podemos Andalucía y asimismo de otros del partido, entre ellos el exsecretario general de la capital Ramón Espinar.

En este ciclo electoral, Podemos ha pasado de setenta y uno a cuarenta y dos miembros del Congreso de los Diputados y ha desaparecido casi todo su peso municipal al perder todas y cada una de las alcaldías del cambio salvo Cádiz, aparte de caer en todas y cada una de las autonomías y conseguir solo seis eurodiputados en frente de los once que sumaron 5 años atrás Podemos y también IU.

En la mitad del tiempo de estruendos internos por los malos resultados, Iglesias ha decidido remodelar la Secretaría de Organización con la meta de “robustecer el trabajo sobre los territorios y los círculos”, en la línea de la tesis protegida por la dirección de que el gran problema de Podemos ha sido haber construido un partido demasiado centralizado y que el inconveniente no es Pablo Iglesias sino más bien los territorios.

Como justificación al salir de Pablo Echenique, la dirección asegura que la Acción de Gobierno y también Institucional va a cobrar estrellato desde este momento pues “es la primera vez que Podemos va a entrar en gobiernos autonómicos” y asimismo se estrena con ediles que responden orgánicamente al partido.

“En las elecciones precedentes, si bien ciertos eran de Podemos, formaron una parte de otras candidaturas creadas ad hoc para aquella convocatoria”, asegura la dirección de la capacitación morada.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¿De verdad es VOX ultraderecha?

Next Story

ESQUIZOFRENIA Y DROGAS: joven confiesa ganas esquizofrénicas de matar

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO