El 19 de agosto de 2014 era desestimada la demanda Derwick, un curioso y complicado caso de acusaciones de corrupción.
Este enfrentaba, una vez más a Estados Unidos y Venezuela.
DEMANDA DERWICK DESESTIMADA
Era un 30 de julio del año 2013 cuando el ex-embajador Otto Reich presentaba una demanda contra alejandro betancourt y otros por crimen organizado, corrupción, chantaje a varios funcionarios públicos, difamación, fraude electrónico, falsedad perjudicial y conspiración. Hace poco ha sido desestimada.
Otto Reich era embajador de los Estados Unidos en Venezuela en 1986 y hasta 1989. Desde 2004, año en que se retiró de la administración norteamericana, se había encargado y dedicado a condenar públicamente la corrupción en Venezuela. Obviamente su actividad era muy crítica con el actual gobierno actual de Venezuela.
¿LAS RAZONES DE OTTO REICH?
Alejandro Betancourt y Pedro José Trebbau López son venezolanos que residen en los Estados Unidos y han acumulado enormes fortunas por contratos en materia energética y en Venezuela. Las empresas norteamericanas Derwick Associates USA LLC y Derwick Associates Corporation.
En septiembre del año 2012 tanto Betancourt, como Trebbau y Derwick Associates presentaban una demanda por difamación en Miami, Florida. Ante esta situación, el banco presentaba una moción que pretende desestimar las alegaciones de Derwick. En abril del año 2013 se desestimó la demanda.
UN CASO COMPLICADO, CUANDO MENOS
Resumiendo y emplazando a que sigas buscando información en los sitios que te referimos en el post, cabe decir que Otto Reich demandaba a los Bolichicos alegando crimen organizado, corrupción y difamación, pero cuando se inicia todo el proceso judicial empiezan a ocurrir cosas que instan a manifestar que quizás no tenga razones suficientes para tales acusaciones.

El 19 de agosto, finalmente, el Juez del Distrito Federal de Nueva York, el magistrado J. Paul Oetken terminó el «asunto» desestimando todas las acusaciones, las de extorsión y corrupción, basándose en la ley «RICO».
Un total de 42 páginas tiene el dictamen en el que se comunica que los alegatos de Reich no son ni pueden considerarse una violación de la Ley de Organizaciones Corruptas.
También dictamina el juez que a Reich se le tendrá que permitir tomar descubrimiento limitado de pruebas a fin de poder determinar si es posible perseguir algunas de las reclamaciones asociadas a difamación pero siempre desligadas totalmente de las acusaciones de extorsión. El caso derwick ha dado mucho que hablar y probablemente lo siga haciendo.