cohousing ecosocial model: Entrepatios – Madrid

cohousing ecosocial model: Entrepatios – Madrid

El 28 de junio de 2018 se firmaba el acuerdo de financiación de la primera promoción de casas bajo el modelo de derecho de uso en Madrid capital. Hablamos de Entrepatios Las Carolinas. Un proyecto de 17 casas ecológicas en régimen de cooperativa de cesión de derecho de uso en el distrito de Usera. Las entidades firmantes del acuerdo de financiación fueron los bancos éticos Triodos Bank y Fiare Banca Etica, y la cooperativa Entrepatios Las Carolinas.

Este nuevo modelo de vivienda recupera lo destacado de la convivencia vecinal e impide la especulación. Considera un bien de primera necesidad a la vivienda. Introduce la visión a la larga en el momento de calcular los gastos, lo que facilita ahorros de hasta un 15% por medio de las medidas de eficacia energética”. Para adquirir este derecho de uso, cada integrante de la cooperativa hizo una aportación inicial, a la que suma una cuota de uso por mes no retribuible de cerca de 700 euros por vivienda.

Vivienda ecosocial

Este nuevo criterio de vivienda parte de una visión ecosocial. Comprende desde la toma de elecciones asamblearia, la participación en grupos de consumo locales o el estilo de vida comunitario. Las zonas comunes se potencian al máximo en detrimento de espacios de uso privado, y se aplican criterios de sostenibilidad en la construcción. Los integrantes de la cooperativa Entrepatios Las Carolinas eligieron edificar con criterios de construcción sostenible.

El edificio contará con un sistema de obtenida de agua de lluvia y dispondrá de un doble circuito de tuberías para reutilizar las aguas grises en cisternas o riego.

Proyectos de cohousing financiados por Fiare Banca Etica

Fiare Banca Etica apuesta por la financiación de proyectos vinculados a vivienda cooperativa. Y se iniciaron en esto con los créditos a Cal Cases en 2007, Trabensol y Convivir en 2015 y 2016, y en 2018 y apostaron por proyectos de envergadura utilizando el dinamismo de algunas Gestiones Públicas con la economía popular, como Zaragoza Vivienda y la financiación de una vivencia de cohousing en Ibiza (Es Porxos).

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

whatsapp app: Ya podemos hacer videollamadas grupales

Next Story

supermercados cooperativos

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO