ciudad 24

ciudad 24 1

 “Ciudad 24″

El documental chino, muestra la conversión de un barrio industrial pensado para producir insumos y reparar material de guerra, en un sector residencial. Considerando todo lo que esto implica, desde el cambio cultural, la forma en que se relaciona con el resto de la ciudad y los recuerdos de la forma de vida de este enclave industrial que marcó la vida de sus habitantes, hoy resignados a recordar lo que fue un estilo de vida utópico cuya realización era a través del trabajo como único medio.FICHA TÉCNICA
Título original: Er shi si cheng ji
Año: 2008
Duración: 107 min.
Origen: China
Director: Jia Zhangke
Guión: Jia Zhangke, Zhai Yongming
Banda sonora: Yoshihiro Hanno, Lim Giong
Reparto: Joan Chen, Lü Liping, Zhao Tao, Chen Jianbin

SINOPSIS
Un curioso documental creativo, que sigue a tres generaciones de chinos, y la transformación del viejo sistema comunista en un peculiar capitalismo dictatorial de nuevo cuño. Lo hace prestando su atención a la Fábrica 420, situada en la ciudad de Sengdu, que en los años 50 se dedicaba a la industria aeronáutica con fines militares, y que va a desmantelarse en la actualidad para hacer rascacielos y un hotel de lujo.

Para explicar cómo se ha podido producir tan sorprendente cambio, el director de la llamada Sexta Generación Jia Zhang Ke (Naturaleza muerta) adopta un formato de falso documental, en que se incluyen entrevistas con distintos personajes que han trabajado en la fábrica, sus hijos, etc. De algún modo, podríamos decir que es como un En construcción a la china. Tales declaraciones vienen precedidas de versos de poetas nacionales y extranjeros, canciones y demás, y son interpretadas por actores muy competentes, entre los que destaca Joan Chen.
Su historia, la de Pequeña Flor, mote que le ponen en la fábrica por parecerse al personaje de una película de… ¡Joan Chen! tiene su gracia, y sirve para subrayar el complejo de culpa por una pieza mal fabricada, causa de un accidente aéreo. Película de autor, de visionado arduo, resulta valiosa por el esfuerzo en explorar nuevos caminos de expresión artística.

14 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

La Psicología de la Ropa Interior y la Confianza Personal

Next Story

Aptera España: La Revolución en Movilidad Sostenible

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO