Ciclo de cine documental en Vitoria aborda el problema de la Trata de personas

Ciclo de cine documental en Vitoria para dar visibilidad al problema de la Trata de personas

“La utilización del cine documental nos parece una herramienta muy potente para dar visibilidad a esta problemática y ser un altavoz para poder generar acciones y compromisos en la lucha contra esta lacra” así explican desde la asociación Gizarterako su apuesta por promover, junto con la Fundación Vital como patrocinadora, el primer Ciclo de Cine Documental sobre la Trata de personas con fines de explotación sexual los días 16 y 24 de septiembre.

En la Sala Fundación Vital, en el Centro Comercial Dendaraba, de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, se pretende conmemorar mediante esta propuesta cultural, el día Internacional contra la Explotación sexual y la Trata de Personas, que se celebra a nivel mundial el 23 de septiembre.

En estos días, las reconocidas directoras de cine Isabel de Ocampo y Mabel Lozano, acudirán para compartir sus documentales con las y los asistentes, así como sus reflexiones y análisis crítico sobre la problemática, que contribuyan a generar una conciencia social basada en la situación real que miles de mujeres viven a lo largo de todo el mundo. El CITCO habló de 13879 personas en riesgo de ser víctimas de trata en nuestro país – cifra que incrementa hasta las 50.000 la Red Española contra la Trata de Personas –

Ciclo de cine documental en Vitoria aborda el problema de la Trata de personas 1

Dos proyecciones comprometidas

El día 16 de septiembre, Isabel de Ocampo presentará a las 18:00h “Serás Hombre”, que nos habla del machismo y la masculinidad a través de la voz de un ex-proxeneta y un artista visual transformador de su dolor en provocativas performances.

Será el siguiente 24 de septiembre cuando Mabel Lozano comparta la proyección con el público de su trabajo “El Proxeneta; Paso corto, mala leche” también a las 18:00h. En esta ocasión, Mabel nos muestra, de la mano de un ex-proxeneta, lo que se esconde detrás del negocio ilegal de la trata de mujeres.

Ambas directoras son dos reconocidas activistas por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y por la denuncia pública de la vulneración de los derechos de las mujeres que se encuentran en situación de trata y explotación sexual.

Gizarterako es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es la acogida y atención respetuosa, profesional y especializada, comprometida con la defensa de los derechos humanos de las mujeres que ejercen prostitución, y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, y la búsqueda de su integración en la sociedad. A la vez, tratan de dar visibilidad a la situación de las mujeres, generando un pensamiento crítico y responsable con respecto a este fenómeno.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Italia retiene al Open Arms

Next Story

El Brent en su mayor alza histórica después de los ataques a las refinerías saudíes

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO