AM General tiene el Hummer y Cockerill el iX: una nueva revolución en el ámbito militar

El Humvee fabricado en los años 90 por AM General supuso una revolución entre los vehículos militares todoterreno. Ahora, Cockerill se dispone a repetir esa misma hazaña 30 años después con su iX.

AM General tiene el Hummer y Cockerill el iX: una nueva revolución en el ámbito militar 1 AM General tiene el Hummer y Cockerill el iX: una nueva revolución en el ámbito militar 2 AM General tiene el Hummer y Cockerill el iX: una nueva revolución en el ámbito militar 3

El iX es una mezcla de vehículo de asalto todoterreno y caza de combate. La novedad del iX es que se trata de un tipo de vehículo militar que no existía hasta ahora, al igual que el Humvee antes. Tanto su interior como su silueta lateral se parecen más a un 4×4 de competición que a un vehículo militar, pero está construido para la velocidad dentro y fuera de la carretera. Para ello, su fabricante afirma que el vehículo es capaz de utilizar a muy altas velocidades dentro y fuera de la carretera, utilizando un sistema de propulsión térmica o híbrida, además de ser ligero y sigiloso. Y, de hecho, los sistemas del vehículo se integran perfectamente con el casco inteligente de su piloto y artillero.

+ en: Ya está aquí el Hummer del futuro, y se llama Cockerill i-X – Autofácil

El Cockerill i-X.

  • Velocidad máxima en tierra: 200 km/h.
  • Velocidad máxima en dunas: 160 km/h.
  • Aceleración 0-100 km/h: 6,0 s.
  • Potencia máxima sistema híbrido: 800 CV.
  • Potencia máxima motor térmico: 750 CV.
  • Frenada de 100 km/h a 0 km/h: 40 m.

Es el Humvee del futuro y se llama Cockerill iX.

Si piensas que parece un nombre inventado, no eres el único. Pero es real: una empresa llamada Cockerill ha desarrollado un nuevo tipo de vehículo militar que se supone que es más ligero, más rápido y más maniobrable que cualquier otro vehículo todoterreno del mercado. Su fabricante afirma que puede alcanzar altas velocidades dentro y fuera de la carretera, al tiempo que es ligero y sigiloso.

El iX es una mezcla de vehículo de asalto todoterreno y caza de combate. Su interior se parece más a un 4×4 de competición que a un vehículo militar, pero su aspecto exterior es tan intimidante como el de cualquier otro vehículo militar existente en la actualidad.

La novedad del iX es que se trata de un tipo de vehículo militar que no existía hasta ahora, como ocurrió en los años con el Humvee. Tanto el interior como la silueta lateral parecen más un 4×4 de competición que un vehículo militar. Para ello, su fabricante afirma que es capaz de moverse a muy altas velocidades dentro y fuera de la carretera utilizando sistemas de propulsión térmica o híbrida.

13 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

ME PARECE QUE ESTOS SON LOS ASCENSORES MAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

Next Story

Hay futuro para los masajes ergonómicos ¿Sabes que son?

Latest from ALTERNATIVA