ALTERNATIVAS A LA BANCA TRADICIONAL: Las Cuentas sin Banco

ALTERNATIVAS A LA BANCA TRADICIONAL6Las Cuentas sin banco ya existen, pero, ¿que son en realidad y en que nos pueden beneficiar? Son alternativas a la banca tradicional? De momento son algo excepcional, pero se espera un rápido crecimiento en número pues suponen una salida viable para quienes se han visto, por la crisis, apartados del sistema financiero o para quienes no desean formar parte del mismo, por decirlo de alguna manera.

La diferencia con lo tradicional es que son cuentas que no dependen de ninguna entidad financiera. Para entendernos mejor, las cuentas sin banco son cuentas corrientes igual que las que conocemos. Podemos ingresar dinero, retirarlo e ir añadiendo otra serie de variables y servicios a la carta según los casos. Fundamentalmente están asociadas a tarjetas de débito. Son cuentas para el uso diario que n0 son ofrecidas por las entidades bancarias.

ALTERNATIVAS A LA BANCA TRADICIONAL5Estas tarjetas y cuentas aparecen por cuestiones sociales y comerciales a la vez. La crisis ha aumentado hasta niveles alarmantes la cantidad de gente que se ve en dificultades de abrir y mantener una cuenta corriente en un banco. Algo que nos parecía tan símple y habitual hoy ya no lo es. Y no hablo solo de personas sin recursos, sino también de aquellas que la crisis les ha arruinado, o que sus ingresos son discontínuos, y su empleo también. o bien tienen muchas deudas.

Sin embargo, a la hora de contratar, cobrar, pagar, muchas cosas, se nos requiere siempre una cuenta corriente. Las cuentas sin banco están ahí y han surgido para llenar este vacío y ayudar a este grupo de personas, pues sus requisitos son mínimos y también los costes de mantenimiento son bajos. Eso sí, probablemente las comisiones por cada operación sean superiores, según los casos.

ALTERNATIVAS A LA BANCA TRADICIONAL4Hay que entender también que ya es numeroso y creciente el número de personas que no se fía de los bancos y que quiere permanecer al margen del sistema bancario en todo lo posible. Es un acto de rebeldía, yo diría incluso que de resistencia pues creo sinceramente que el Poder y la Banca van de la mano y nos someten a sus intereses controlándonos de todas las formas posibles.

Ejemplos de experiencias en este sentido son, la cuenta Nickel en Francia, que ha sido promovida por los estancos, y en ellos se comercializa, y ya tiene 43,000 cuentas abiertas. Walmart va a lanzar, también, un producto similar. El punto flaco de estos productos está en la financiación, pero, quien decide apartarse del sistema bancario, de alguna manera, ha entendido también que hay que vivir sin crédito y, creedme, es posible y hasta saludable. Puede que renuncies a tener algunas cosas rápidamente pero no hipotecas la calidad de tu futuro y aprecias más el fruto de tu trabajo. Seguiré pendiente del tema para seguir comentando.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

KNIGHTSCOPE K5, EL ROBOT POLICÍA ¿TAMBIÉN EN DUBAI?

Next Story

¿TURISMO ALTERNATIVO? UNAS TORRETAS DE DEFENSA MARÍTIMA CONVERTIDAS EN HOTEL DE LUJO

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO