alternativas de vacaciones: los glamping más lujosos del mundo

Este pasado verano tuve la ocasión de visitar algunos camping de la zona de Andalucía, en España. Entre ellos el camping Paloma de Tarifa, y una serie de alojamientos novedosos, lo que ahora se llama glamping y de lo que hablaré a continuación. Porque el sector está en la idea de diversificar y mejorar su oferta de alojamiento. El turismo es un sector clave de nuestra economía y empleo, por lo que es prioritario encontrar nuevas alternativas.

Una de las cosas que más me han llamado la atención en las visitas a los glamping es la nueva incorporación de lo que se denomina tienda lodge. Como he podido informarme, se trata de una aportación de Outstanding, que son un proveedor de tiendas safari de lujo y tiendas lodge completamente equipadas.

alternativas de vacaciones: los glamping más lujosos del mundo 1

Disponen de varios tipos de tiendas: tamaño grande o pequeño, de lujo o sencillas, con o sin un tobogán, cama empotrada y hasta con un piso adicional. Las puedes encontrar para ampliar tu información en www.tiendaoutstanding.es

alternativas de vacaciones: los glamping más lujosos del mundo 2

Y es que entre las alternativas de vacaciones no cabe duda que hay que destacar ya a los glampings. Porque entre las características de la oferta de un camping de lujo podemos encontrar estas tiendas de campaña de lujo, que podéis ver en las fotos. 

Los glamping son una oferta muy valorada porque suelen estar ubicados en plena naturaleza, lo que facilita encontrar áreas amplias, poco concurridas, y esto es una prioridad para los viajeros desde la pandemia. Por ello, si nos fijamos en detalle en los últimos datos de ocupación de campings, crecen en cientos de miles, solo en España, los que buscan camping y glamping. 

Por poner un ejemplo, solo en la provincia de Huelva, en el mes de julio fueron más de 291.000 pernoctaciones en estas instalaciones, con 271.832 pernoctaciones correspondientes a viajeros nacionales y más de 19.800 extranjeros.

alternativas de vacaciones: los glamping más lujosos del mundo 3

¿Qué es Glamping?

El alojamiento es una parte muy importante de cada viaje. Incluso se podría decir que es un factor determinante para vivir una experiencia inolvidable y placentera. Y aunque no todo el mundo está preparado para disfrutar de esta experiencia, podríamos resumirla en la fórmula: Glamour + Camping = Glamping.

Para llegar al público más exigente, el que prefiere un cierto nivel de elegancia, se ha configurado este concepto híbrido, Glamping, una fusión de las palabras glamour y camping.

Glamping Tree House

Este, para empezar a poner algunos ejemplos, es una opción que presenta al Glamping como una alternativa a unas vacaciones ecológicas. Ofrecen el espacio perfecto para vivir experiencias únicas. Con este nombre simbólico encontramos esta propuesta del Glamping en Villanueva de la Vera.

En un olivar de 10 hectáreas cerca de Álora, encontramos otro ejemplo de glamping en donde las habitaciones son carpas. Es la suma de experiencias de camping con un hotel boutique.

Lo más destacable de esta alternativa de Glamping lo encontramos también en una oferta ubicada en Miami Platja en Tarragona, donde las habitaciones son autocaravanas de estilo vintage. Una de las principales características que hace que esta opción sea tan especial es su proximidad a la costa.

alternativas de vacaciones: los glamping más lujosos del mundo 4

Glamping Armanello

Este camping ofrece la oportunidad de disfrutar de la Glamping Suite de abril a septiembre.

Tented Camps natura Glamping

Ofrece una experiencia campestre sin renunciar a las comodidades. Para acertar en todas las apuestas de Glamping para toda la familia. Es otra sugerencia ideal para disfrutar de la experiencia de acampar en la playa.

Fechas ideales para disfrutar del Glamping

España cuenta con una selección cada vez más singular de lugares para disfrutar del Glamping. Las mejores fechas para reservar tu alojamiento en camping y volverte adicto a esta nueva forma de disfrutar de tus vacaciones o más que de una escapada especial son las vacaciones navideñas, para disfrutar en pareja o en familia, y el verano. cuando puede ser otra forma de disfrutar de forma excepcional.

alternativas de vacaciones: los glamping más lujosos del mundo 5

Es una de esas experiencias de vida que te marcan para siempre. El verano es el momento de cambiar experiencias y disfrutar de los beneficios que el Glamping tiene para ofrecer. En prácticamente todos los rincones de España puedes reservar una experiencia Glamping. ¿Quieres sorprender a tu pareja? Le encantará experimentar el Glamping Escape por primera vez…  Por supuesto con un toque de encanto, que es lo que ofrece el Glamping.

Te enamorarás de esta experiencia, y sin duda te ayudará a recargar pilas. 

Las agencias de turismo trabajan todo el año para darnos la oportunidad de disfrutar al máximo de los puentes y las vacaciones. Hay tantas vacaciones y puentes que siempre estamos a tiempo de reservar para la próxima vez. Además, cada vez hay más opciones de glamping, porque está de moda. Son experiencias únicas que van más allá de los viajes ordinarios.

Es común también que el glamping se asocie más con el turismo rural. Y en consecuencia preparas tu cámara para inmortalizar tu viaje único.

EL GLAMPING MÁS ORIGINAL QUE CONOZCO

En marzo de 2016, Martyn y su esposa Louise compraron un helicóptero naval de £ 7,000 en una subasta en línea. Más tarde fue transportado 320 millas a una nueva casa en la pintoresca ciudad de Stirling. Allí, la nave fue aceptada para iniciar el proceso de restauración. Después de invertir 40.000 libras esterlinas y muchas noches de insomnio, Martyn y Louise lograron realizar el proyecto de sus sueños: Un increíble helicóptero con baño, cocina, ducha, dormitorio y WiFi incluido en el precio. Y hasta la prensa internacional todas las mañanas. Es el glamping más original, que se alquila ahora por 150 libras la noche.

74 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

festivales de arte en el mundo: Artscape

Next Story

artistas de tokio: Rumi Ando y su serie de fotografías ‘Tokyo Nude’.

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO