THE-VENUS-PROJECT ¿QUE PROPONE EL PROYECTO VENUS? NOTICIAS Probablemente has oído hablar alguna vez del Proyecto Venus. Te explicamos cuales son los fundamentos y los objetivos de este moderno movimiento de cambio mundial.

DALE A ME GUSTA SI TU TAMBIÉN ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE PROPONE PROYECTO VENUS

Por favor dale a “Me Gusta”, me decía hace poco una amiga de Proyecto Venus. Voy a hacer más, intentaré explicar un poco de lo que propone este movimiento revolucionario, moderno y pacifista que se basa en un cambio radical de la sociedad basado en el método científico y en a gestión común de los recursos del planeta.

El hecho es que, desgraciadamente, todavía queda mucho para hacerle entender al mundo, que otro sistema es posible, más allá de los caducos comunismos y capitalismo, al menos, tal y como los hemos entendido hasta ahora. Hay alternativas viables al capitalismo imperante actual. Y digo al capitalismo porque realmente es el sistema implantado en el mundo, ya que el socialismo  no deja de ser un intento, la mayor de las veces fallido y otras desvirtuado o hundido por el propio capitalismo.

PROYECTO-VENUS5 ¿QUE PROPONE EL PROYECTO VENUS? NOTICIAS SE PUEDEN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL MUNDO, PERO HACE FALTA QUE SE QUIERA

Hay una posibilidad para solucionar la mayoría de los problemas mundiales actuales. Existe, pero la élite de los poderosos tiene tanto poder que hace y hará todo lo mucho que está en sus manos para impedirlo. Muchos hemos llegado a la conclusión que un modelo de sociedad basado en la ciencia, la tecnología y el uso inteligente de los recursos erradicaría la pobreza, las guerras y los sufrimientos humanos innecesarios.

El conocimiento existe, y los recursos también. En el documental “The Choice is ours”, los de Proyecto Venus nos explican como, según ellos, se ha de hacer esta transición. Yo os dejo otro de sus documentales, “Paraíso o Perdición”, traducido al español. Este documental expone cuales han sido las causas que han desencadenado la falta de valores y el sistema antisocial actual.

PROYECTO-VENUS4 ¿QUE PROPONE EL PROYECTO VENUS? NOTICIAS ¿COMO SERÍA EL FUTURO SEGÚN PROYECTO VENUS?

El documental también nos da una visión de como sería el futuro si aplicáramos nuestra experiencia para conseguir una nueva civilización basada en lo sostenible, sustituyendo al dinero, la política, los nacionalismos e individualismos, y la competitividad por valores como la creatividad, la colectividad, la ciencia y la cooperación.

Proyecto Venus tiene un plan y es factible. Apuestan por un rediseño de nuestra cultura para hacer obsoletas cosas como las guerras, la pobreza, la deuda o el hambre. Creen que todo se basa en la educación, si la gente “cambia de chip” todo estará abocado a cambiar, y en parte ya está sucediendo, aunque los de “la casta” no entiendan nada de nada y estén llenos de miedo ante la idea de perder su posición de privilegio. Es lógico, ha pasado siempre, lo nuevo llega por la fuerza de la razón y los poderosos se resisten con todo tipo de armas.

PROYECTO-VENUS3 ¿QUE PROPONE EL PROYECTO VENUS? NOTICIAS IDEAS BASADAS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Las ideas y planes de Proyecto Venus están basadas en décadas de estudios e investigaciones científicas que abarcan campos como el del transporte, la educación, las fuentes de energía limpia, y los sistemas urbanos de relación armónica con la naturaleza. Actualmente se encuentran inmersos en la producción de un largometraje que quieren difundir masivamente. Les deseamos suerte.

PROYECTO-VENUS2 ¿QUE PROPONE EL PROYECTO VENUS? NOTICIAS EL VÍDEO

Pin It on Pinterest