ECONOMÍA SOCIAL A ESCALA MUNDIAL: TIMEREPUBLIK

in ECONOMIA SOCIAL by

ECONOMÍA-SOCIAL5 ECONOMÍA SOCIAL A ESCALA MUNDIAL: TIMEREPUBLIK ECONOMIA SOCIAL ¿Es TimeRepuplik la primera importante iniciativa de economía social a escala mundial?Al menos sí es el primer Banco de Tiempo realmente importante. ¿Quieres saber más?

¿OTRO BANCO DE TIEMPO?

Hemos conocido muchos Bancos de Tiempo y muchas iniciativas de cooperación en formas de distintas alternativas de economía social, pero hasta ahora, reconozco, que ninguna me pareció lo suficientemente viable como para que mereciera la pena embarcarse en ella. Sin embargo algo me dice que TIMEREPUBLIK puede conseguirlo.

TIMEREPUBLIK es una comunidad global y en ella podemos encontrar al personal cualificado que necesitemos, a cambio de prestar también nuestros servicios profesionales. Un espacio mundial de trueque en el que nos movemos por 14 categorías y más de 300 talentos. Ya son miles las personas inscritas que lo utilizan y crecen muy rápido.

ECONOMÍA-SOCIAL4 ECONOMÍA SOCIAL A ESCALA MUNDIAL: TIMEREPUBLIK ECONOMIA SOCIAL INTERCAMBIANDO TALENTOS EN UNA COMUNIDAD DONDE EL TIEMPO ES LA MONEDA DE CAMBIO

Es una comunidad de personas que libremente intercambiamos nuestro “talento” y la moneda no es el dinero sino el tiempo. ¿Una auténtica revolución? Yo no diría tanto, ya sabemos que prescindir del dinero no es tan fácil, pues la mayoría de las cosas que necesitamos realmente no las podemos conseguir a través de ningún tipo de trueque (luz, adsl, gas, combustible), y ya se van encargando de que otras cosas colaterales que sí podemos trocar, como el compartir un vehículo, estén comenzando a someterse a corsets, reglamentaciones e incluso prohibiciones nunca antes imaginables.

Pero vamos a lo que vamos, en TIMEREPUBLIK apuestan firmemente por la creación de una comunidad para intercambiar sus especialidades. No se trata, según ellos, de volver hacia una sociedad de trueque, sino de avanzar hacia adelante. Por ello han creado un sistema de aspiraciones globales.

ECONOMÍA-SOCIAL3 ECONOMÍA SOCIAL A ESCALA MUNDIAL: TIMEREPUBLIK ECONOMIA SOCIAL UN VECINDARIO GLOBAL DONDE TODO EL MUNDO SE AYUDA

TIMEREPUBLIK es una especie de vecindario global en dónde unos se ayudan a otros. ¿Quieres saber cómo funciona realmente? Pues solo tienes que ver el vídeo y buscar la web, que no te pongo el enlace, pero puedes buscarla en la caja buscadora de la derecha arriba del todo del blog.

ECONOMÍA-SOCIAL2 ECONOMÍA SOCIAL A ESCALA MUNDIAL: TIMEREPUBLIK ECONOMIA SOCIAL EL VÍDEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario