ASI ES LA TUERKA, LA TERTULIA DE PABLO IGLESIAS

in NOTICIAS by

[counterize]PABLO-IGLESIAS3 ASI ES LA TUERKA, LA TERTULIA DE PABLO IGLESIAS NOTICIAS La Tuerka, es la tertulia dirigida hasta ahora por Pablo Iglesias y se ha convertido en una pieza relevante para entender la actualidad política más actual de España, Te contamos como nació.

La Tuerka, un programa televisivo surgido desde la iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de ir más allá de las conferencias de la universidad. De ahí surgen un grupo de estudiantes que tienen muy claro que son los medios de comunicación quienes construyen la opinión social dominante.

Es por ello que se proponen intervenir políticamente utilizando los medios audiovisuales que encuentren a mano. Se pone en marcha Tele-K, en el barrio madrileño de Vallecas, y en su seno La Tuerka, un programa de debate político presentado por Pablo Iglesias, profesor de la Universidad y promotor del proyecto.

PABLO-IGLESIAS2 ASI ES LA TUERKA, LA TERTULIA DE PABLO IGLESIAS NOTICIAS LA TUERKA Y PODEMOS.

La Tuerka es una tertulia más, con una serie de invitados, entre ellos, profesores, alumnos y algunos políticos.  Han pasado por allí Juan Carlos Monedero, Ramón Cotarelo e Iñigo Errejón, este último ahora, destacado representante del movimiento PODEMOS.

La escasez de medios del programa y de la modesta cadena era suplida por el alto nivel de debate, a lo que sin duda contribuía el origen universitario de los invitados y organizadores. Nada que ver con algunas tertulias de la televisión pública y privada en los que prima el mensaje partidista oficial del bipartidismo y los intereses comerciales de las cadenas, salvo raras excepciones.

LA TUERKA Y LAS REDES SOCIALES, UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO DE PABLO IGLESIAS Y PODEMOS

En la Tuerka se ha intentado, y hasta cierto grado se ha conseguido, que ciertas posiciones supuestamente marginales tuvieran cada vez más un espacio y un hueco, y de esta manera situarse frente a las “verdades absolutas” dominantes. La Tuerka pudo verse impulsada gracias, sobre todo, a las redes sociales.

El grado de seguimiento al que ha llegado La Tuerka es notable, solo superada en Twitter por Al Rojo Vivo y El Gato al agua. Puedes seguir la programación de La Tuerka AQUÍ: publico.es/publico-tv/program/59/latuerka

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario