SABER ELEGIR CURSOS Y POSTGRADOS ONLINE

No cabe ninguna duda de que ya Internet es la principal fuente de información de recursos de todo tipo. También en todo lo que tiene que ver con la formación. Cada vez es más importante saber elegir cursos online. Si piensas en formarte online, especialmente si quieres un máster o postgrado, busca en la red, contrasta opiniones y visita virtualmente los centros que te proponemos.

Para elegir un centro debemos fijarnos en la imagen que estos proyectan en Internet y en las redes sociales y también en la autoridad que tienen. Por ejemplo, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tiene una presencia notable en la red, y su oferta de Postgrados online están muy bien valorados.

Son fundamentales para crearnos una opinión relevante las opiniones de los alumnos actuales del centro y de los exalumnos. Las podemos encontrar no solo en las webs de los centros, también en foros y blogs. En ellos podremos saber de la metodología del centro y sobre los programas educativos.

Es muy importante que analicemos cómo actúan los centros ante comentarios negativos sobre sus cursos online y si responden y con que talante a ellos. Valorar la capacidad innovadora del centro y su potencial de adaptación a los cambios es muy importante pues surgen nuevos oficios y nuevas cualificaciones.

Lo que buscamos si queremos estar preparados para el futuro son sistemas de aprendizaje novedosos e innovadores, además de adaptables. Los cursos online y postgrados que se basen en metodologías amigables con las nuevas tecnologías permitirán mejor al alumno afrontar la realidad laboral del futuro.

Otras cosas importantes que hay que “sondear” son el claustro de profesores, sus especialidades, si son expertos de renombre, el número de tesis, tesinas y estudios hechos por los miembros del centro, etc. Podemos encontrar este tipo de informaciones en Google Scholar.

Más aún, podemos fijarnos también en la calidad de la presencia del centro mirando en los distintos rankings de escuelas de negocios y de universidades. Y, para terminar, consideremos los servicios que ofrecen tales como los espacios de Networking para los alumnos, bolsas de empleo, empresas adheridas y el grado de inserción laboral de los exalumnos.

¿Y tú, tienes pensado estudiar cursos online o postgrados? ¿Crees que existe suficiente información?

 

15 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

El futuro se materializa: Zaha Hadid Architects y el Business Stadium Central en Lituania

Next Story

Descubre las ciudades del futuro: Smart Forest City de México y The Line en Arabia Saudita

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO