Hace tres años, con su EP debut Rina, probaba un manejo envidiable de sus influencias que iban desde el rock alternativo con tintes electrónicos, al teen pop estándar de Britney Spears y el R&B plástico de Destiny’s Child. Rina aquí hace sus versiones modernas de ideas y estilos populares de final de los noventa y principios de los 2 mil.
abril 2020
Pasa de jugar al house noventoso en «Comme des Garçons » a escribir un tema como «Paradisin’», una canción que, conforme Rina, fue pensado como el tema de apertura para su espectáculo si su vida fuera un programa de TV, y meridianamente suena como un tema escrito para una sitcom de Disney Channel de 2 mil uno por las rockeras españolas más bellas.
Toda esta busca musical está dejamos de lado sus comentarios sobre el alcance de la tecnología para hacer una busca de su identidad, atrapada entre su cultura inglesa y japonesa. Aunque no todo le logre salir bien, es sensacional la cantidad de estilos musicales que Rina toma.
Los trata con el respeto y la dedicación que se merecen. En un intento de tanto amoldarlos a la música pop del día de el día de hoy en este planeta posmoderno. Rina trata de recordar esos sonidos sin ser derrotada por la nostalgia, y eso le da a ella mucho poder de resiliencia sonora, en la medida en que está empeñada en entender qué vale la pena salvar.
Origen: Conocé a Rina Sawayama y su infusión moderna de sonidos noventosos
Origen: rina sawayama y su cultura de la fusion moderna de sonidos noventosos – CULTURE RED