NEOM: una alternativa única para el futuro en Arabia Saudita

NEOM: una alternativa única para el futuro sostenible y tecnológico en Arabia Saudita.

El futuro llegó a Arabia Saudita con el megaproyecto de ingeniería de $500 mil millones llamado NEOM. Este proyecto, impulsado por energía limpia, sin automóviles y con calles sin emisiones de carbono, busca transformar completamente la forma en que vivimos y hacemos negocios. Actualmente, casi el 20% de las obras de infraestructura en NEOM ya se han completado, según informa la agencia encargada del proyecto.

NEOM es una combinación de las palabras griega “neo” (nuevo) y “M”, la primera letra de la palabra árabe “mustakbal” (el futuro) y del príncipe heredero Mohammed bin Salman, también conocido como MBS, quien lidera el proyecto. La megaciudad cubrirá un área más grande que Kuwait o Israel, extendiéndose a lo largo de 26,500 kilómetros cuadrados en la costa del Mar Rojo.

Esta ciudad futurista se dividirá en 10 regiones diferentes, cada una con características y objetivos únicos. Entre ellas se encuentra un puerto flotante, una estación de esquí en las montañas Sarwat y una ciudad con espejos. La LINE será la ciudad insignia y Oxagon será una puerta de entrada para las industrias limpias. Además, el destino isleño de lujo Sindalah se lanzará para el turismo y Trojena será un destino de montaña.

Para el año 2026, se espera que NEOM albergue a unas 450,000 personas, aumentando este número a 1.5 a 2 millones de personas para el año 2030. Eventualmente, The LINE será el hogar de nueve millones de residentes y se construirá con una huella de solo 34 kilómetros cuadrados. La LINE tendrá 100 metros de altura y 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo.

En la ciudad de NEOM, las comunidades de la LINE se organizarán en tres dimensiones y los residentes tendrán acceso a todas sus necesidades diarias dentro de los vecindarios de 5 minutos a pie. Al aprovechar la inteligencia artificial, los servicios serán autónomos y la fachada de vidrio espejo de la ciudad dará un aspecto futurista único.

Uno de los planes más ambiciosos de NEOM es convertirse en “la ciudad más autosuficiente en alimentos del mundo”. Este objetivo se logrará mediante la utilización de cultivos verticales innovadores e invernaderos, lo que permitirá que la ciudad no dependa de importaciones de alimentos.

NEOM contará con la planta de producción de hidrógeno verde más grande del mundo. Toda la energía en NEOM provendrá 100% de fuentes de energía renovables, como el sol y el viento, y también habrá generación de energía basada en hidrógeno, lo que garantiza un ecosistema de cero emisiones y carbono positivo.

La ciudad de Arabia Saudita también contará con un modo de transporte de próxima generación llamado Volocopter. Además, Arabia Saudita ofrecerá vuelos directos desde NEOM a Londres y Dubai, lo que la convierte en una de las ciudades más conectadas del mundo.

NEOM es un proyecto que busca transformar completamente la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios. Su enfoque en la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia lo convierten en una alternativa única para aquellos que buscan un estilo de vida futurista y ecológico. La ciudad también ha sido galardonada con los Juegos Asiáticos de Invierno en 2029, lo que muestra el compromiso de la ciudad con el deporte y la innovación.

NEOM es un proyecto visionario que busca transformar la forma en que vivimos y hacer negocios en Arabia Saudita y en todo el mundo. Con su enfoque en la sostenibilidad, la tecnología de vanguardia y la autosuficiencia alimentaria, NEOM se está preparando para ser un modelo para seguir para las ciudades del futuro. A medida que el proyecto avanza y más obras de infraestructura se completen, NEOM promete ser una alternativa única para aquellos que buscan una vida futurista, sostenible y ecológica.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Alternativas de transporte en Hangzhou

Next Story

Alternativas al Futuro de la Natalidad: Úteros Artificiales

Latest from ARQUITECTURA ALTERNATIVA