Sugerencias de uso alternativo de la luz de neón personalizado

¿Qué son las luces de neón personalizadas¿Para qué se utilizan? ¿Para qué sirven? Sugerencias de uso alternativo de la luz de neón personalizado

Un neón personalizado es una de esas sugerencias para el uso alternativo de luz de neón. No hace falta decir que esta nueva forma de expresarse en los negocios y marcas es de éxito inmediato y por eso comenzó a usarse masivamente en todo el mundo. Lo cierto es que los letreros de neón se han convertido en un fenómeno cultural y un referente en ciudades como Las Vegas o Nueva York.

En estos lugares fueron utilizados de forma, hasta exagerada, entre las décadas de los años 20 y 40 del pasado siglo, frenado después por la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la historia ha habido muchas referencias a las luces de neón. También surgieron artistas conceptuales que trabajaron con esta técnica de iluminación, e incluso surgieron museos de neón. Y ahora, al alcance de todos y todas, tenemos los neones personalizados.

Sugerencias de uso alternativo de la luz de neón personalizado
Sugerencias de uso alternativo de la luz de neón personalizado

Hoy en día, muchos rotulistas pueden utilizar el neón para empresas que quieran dar una imagen retro, tan de moda en los últimos años. Pero el neón tradicional es muy contaminante, debido a los diferentes materiales que utiliza y está cayendo en desuso, aunque todavía se utiliza.

El neón moderno es eficiente, su tecnología LED permite ahorrar más del 70% en comparación con su homólogo de neón convencional, y apenas emite calor. La instalación y moldura es muy sencilla, pudiendo crearse esquinas, curvas, letras, logotipos y cualquier otra aplicación donde destaquen los tubos de vidrio neón.

Pero a diferencia de eso, la instalación no requiere conocimientos sin herramientas especiales. En comparación con el neón de vidrio tradicional, no requiere equipos especiales ni conocimientos avanzados. La seguridad, flexibilidad y resistencia lo hacen 100% seguro, frente a la fragilidad de los tubos de vidrio de neón tradicionales.

Es ideal para crear rótulos con letras neón, tan de moda hoy en día, y son mucho más manejables que los tubos de vidrio. Para hacer un letrero de neón Flex, todo lo que necesitamos son unos pocos metros, conectores y un transformador. Es muy fácil de manejar, ya que puedes pegar el LED neón sobre una superficie de metacrilato con un adhesivo instantáneo del tipo cianoacrilato o crear una estructura con clips de fijación dando la forma que desees.

Decorar tu hogar con LED Neon

La tecnología LED de neón se ha convertido en una opción popular a la hora de elegir este tipo de luminaria. Es una alternativa más eficiente y económica los clásicos tubos de neón y al mismo tiempo mantiene esa estética retro, alegre y colorida que hace que las piezas de neón sean únicas e irresistibles para crear un ambiente.

Neones con eslóganes y mensajes, formas minimalistas y llamativas de animales u objetos cotidianos encontramos por toda la Red. Puede ser un artículo perfecto para recibir a tus amigos y familiares de forma original colocándolo en la entrada, en una mesita auxiliar o como centro de mesa.

No solo sirven para decorar las paredes, sino que puedes atreverte a colocarlo en lugares alternativos como la cómoda o el tocador de tu dormitorio, incluso una mesita auxiliar en el salón.

Sugerencias de uso alternativo de la luz de neón personalizado
Sugerencias de uso alternativo de la luz de neón personalizado

Iluminación decorativa para espacios comerciales

En iluminación LED tenemos muchas opciones pero las que más me gustan para crear diseños impresionantes son las estanterías de alta resistencia y adaptabilidad. Este es un producto novedoso que permite crear líneas de luz con apariencia de alta resolución, no tiene pixelación y es flexible.

Se basa en la idea de los tubos de neón, los clásicos que tanto ha utilizado la publicidad.

Los usa el marketing ligero, por la capacidad de la luz en un espacio comercial para crear entornos que influyen en el estado de ánimo de los clientes y promuevan la interacción con la marca.

Neon ha vuelto… ¡Viva Neón!

Y ha conquistado el mundo del interiorismo. El neón se ha apoderado del ámbito doméstico de la pizarra y el vinilo, dos de los últimos elementos decorativos que han tenido más éxito en dar un toque relajado a las paredes del hogar en los últimos años. El neón no tiene nada que ver con ellos excepto que ocupa los mismos espacios, y por eso, en cierto modo, compite con ellos.

Sin embargo, ese punto kitsch es lo que ha logrado elevar el neón como divertido, estrafalario e incluso bonito en muchos casos. En casa, el neón puede agregar un toque diferencial ya que transforma la luz cuando cae la noche. Además, gracias a la revisión del neón y su adaptación a la decoración de la casa, puede ser compatible con elegancia y sutileza para separar estancias.

Por supuesto, el tipo de diseños más equilibrados y tenues conviven con las clásicas luces de neón estilo hooligan que también hacen legendaria una casa diseñada en esa clave, ya sea que la coloques en el dormitorio, salón, cocina o incluso en el recibidor, y ¿por qué no? en el baño.

Un toque de neón

Hace unos años, los letreros de neón estaban destinados a anunciar bebidas alcohólicas en bares y licorerías, pero recientemente han tomado una nueva dirección y se presentan cada vez más en diferentes tipos de decoraciones. Los encuentras en muchas formas y colores y sin duda logras darle con ellos un toque único y auténtico a una estancia.

El neón siempre se ha utilizado en el mundo de la publicidad para captar la atención del público. Actualmente se está empezando a usar esta misma técnica pero de forma digital, colocando los nombres de la empresa o del servicio prestado en carteles publicitarios o Flyers, con efecto neón.

Todas estas nuevas tendencias digitales son posibles con programas editoriales, en pocas palabras, con los Photoshop y demás, con los que podrás retocar tus fotos.

Sugerencias de uso alternativo de la luz de neón personalizado
Sugerencias de uso alternativo de la luz de neón personalizado

¿Por qué hacer textos de neón?

La tendencia a usar letreros de efectos o luces de neón fue utilizada a partir de 1923 en París por un concesionario de automóviles. De ahí surgió la tendencia revolucionaria de la publicidad durante la era Covid-19 con luces de neón, que sigue existiendo en la actualidad, aunque compite ferozmente con las luces LED, pero ahora el neón se ha convertido en una especie de estilo Vintage.

Actualmente, existe una amplia variedad de programas de Photoshop que te brindan diferentes estilos y herramientas. 

81 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

“Youpin Solista Electric Intelligent Automatic Stir Frying Machine Work With Mijia APP Non-stick Cooking Wok Pot Multi Cooker Pot”

Next Story

“ENGWE ENGINE PRO 750W Folding Fat Tire Electric Bike with 12.8Ah Battery and Hydraulic Suspension”

Latest from ARTE ALTERNATIVO