EMPRESAS TECNOLÓGICAS Y COCHES AUTONOMOS

DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS QUE ESTÁN DESARROLLANDO LOS PRIMEROS COCHES AUTÓNOMOS

Vamos a hablar un poco de empresas que se dedican a la tecnología de coches. Más concretamente a los coches autónomos, es decir, a los vehículos que no necesitan de ser conducidos por humanos. Hay quien se aventura a anticipar que en breve, estos vehículos que están desarrollando empresas como Google o Apple serán ilegales.

Así lo cree Elon Musk, el CEO de una de las empresas de chips gráficos más importante. Asegura que los coches autónomos, si bien son el futuro, también serán ilegales en gran parte del mundo. Serán los propios conductores los que se opondrán a conducir por las mismas carreteras que las máquinas. No se fiarán.

COMIENZA LA CARRERA POR FABRICAR COCHES AUTÓNOMOS

Y es que la carrera por fabricar coches autónomos empezaba ya hace unos años. Baidu lo tuvo a punto y en la calle en 2015. El buscador más usado en China, Baidu, le sigue de cerca a Google, que también estaba desarrollando su vehículo autónomo. Empresas tecnológicas, como Optimissa nos aseguran que este es uno de los sectores que más se va a potenciar en los próximos años.

EMPRESAS TECNOLÓGICAS Y COCHES AUTONOMOS 1

Los Gadgets y los coches se fusionan y ya no es posible entender los unos sin los otros. Hasta ahora, el coche autónomo más conocido es el de Google. Este no lleva ni volante. Sin embargo, creo que tiene razón Elon Musk. ¿Nos atreveríamos a viajar en un vehículo en el que no controlemos nada y, además, no tenga ni volante?

¿Y del camión autónomo?

El camión autónomo de una empresa norteamericana realizó un viaje entre Nogales y Oklahoma. Es el último ejemplo que viene de Estados Unidos, donde un camión sin conductor tiene que completar una distancia gestionada de 951 millas -aproximadamente 1.530 km-.

Según informes de la empresa, el tráiler hizo el viaje en 14 horas y seis minutos. Durante todo el trayecto, una persona supervisa el correcto funcionamiento del vehículo, pero no interviene en ningún momento durante el trayecto. Según la compañía, un conductor humano necesitaría 24 horas para completar toda la ruta, lo que es 10 horas más que con el piloto automático.

La normativa española establece que los conductores de vehículos pesados ​​no pueden permanecer al volante durante más de cuatro horas y media sin descansar. Durante todo el día, el tiempo máximo de conducción no debe exceder las nueve horas.

Por ejemplo, en 2016, Otto, fundado por antiguos empleados de Google, conducía un camión lleno de cerveza por una carretera de casi 200 km sin conductor. Más recientemente, la empresa de comida rápida Domino’s Pizza hizo su primera entrega a domicilio utilizando un vehículo eléctrico autónomo.

Destaquemos que el sistema de conducción autónoma de Tesla actualmente sólo alcanza el segundo nivel, y no es hasta el tercer nivel que la silueta del conductor comienza a aparecer en un número específico. La paz de la mente entre los portadores de un grupo de 352 expertos en inteligencia artificial y la máquina de aprendizaje consultados por la BBC, incluyendo representantes de empresas como Facebook, Google o Uber, indica que uno de los primeros grupos que pueden ser sustituidos serán los proveedores de servicios.

La llegada de camiones autónomos permitirá viajes más largos y eficientes que los actuales. En este sentido, creo que la llegada de camiones autónomos planteará un escenario similar al de pilotar un avión, donde, aunque el manejo se realiza de forma casi automática, todavía requiere de elemento humano para el despegue y aterrizaje.

En cuanto a las predicciones sobre la aparición de camiones autónomos en el futuro, me mostraría algo cauteloso, porque a diferencia de Estados Unidos, en Europa y España sigue siendo algo muy verde. Con esta técnica, el ahorro de energía puede ser de hasta un 5%”, aunque los camiones autónomos permitirán viajes más largos que los que pueden hacer los vehículos hoy en día debido a que los pasajeros experimentarán menos desgaste.

BMW, VOLVO, GOOGLE, NISSAN Y HASTA LA NASA, SE APUNTAN “AL CARRO”

Otra opción de coche autónomo que se está desarrollando es el basado en el BMW i3 eléctrico. Probablemente sea este prototipo el que más se asemeje al coche del futuro cercano. El coche autónomo que no nos daría miedo conducir, con un habitáculo realmente espectacular. También Volvo se ha “apuntado al carro”, con su “Plan Drive Me” que piensa tener en marcha para el 2017. Muchas de las empresas que están en esto se han planteado el 2020 como meta. El Volvo XC90 sobrepasa, parece ser, todas las expectativas previas.

Otro prototipo es Budii, el coche autónomo y eléctrico de Rinspeed. El caso es que, por primera vez en la historia, empresas y compañías que no fabricaban coches se han metido de lleno en la creación de futuros coches autónomos y eléctricos. Priman ahora los conceptos de seguridad, asistencia a la conducción, autonomía, confort, conectividad  y fiabilidad.

¿COCHES FABRICADOS EN IMPRESORAS 3D?

Por no hablar de los coches fabricados de forma casi casera con una impresora 3D, hay que decir que el primer coche autónomo, Lutz Pathfinder, ya ha echado a andar y es inglés. Solo sirve para recorrer distancias cortas, y puede transportar pequeñas mercancías.Incluso hay ya en proyecto una ciudad, la primera, que soportaría tráfico totalmente autónomo y conectado, se llamaría “M City ”, y es una extensión de 32 acres en Estados Unidos.

De momento, el coche de Google ya tiene precio, 70.000 dólares, y ya se empiezan a vender algunas unidades, a pesar de lo elevado de su precio. Y la cuenta sigue, también la NASA está en esto, pues quiere un coche que lo mismo funcione en La Tierra, que en Marte, y para ello está trabajando en colaboración con Nissan. ¿Coches fabricados con impresoras 3D? Ya hay alguno rodando por ahí.

83 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

viajes al gran cañon del colorado

Next Story

campione d’italia: En 2021 volvía la esperanza para el Casino y la ciudad

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS