Melike Altınışık Architects: Innovación y Sostenibilidad

Innovación y Sostenibilidad: Los Pilares de MAA: Melike Altınışık Architects en un Escenario Único de Arquitectura.

Melike Altınışık Architects (MAA) está construyendo la nueva sede de Turkish Petroleum Corporation (TPAO) en Zonguldak, Turquía, en las orillas del río Filyos que desemboca en el Mar Negro. Según los arquitectos, este río marca el “punto más crucial del lado occidental de la costa del Mar Negro que conecta con las regiones interiores”. La sede se encuentra en el área del puerto de Filyos y pretende ser un espacio de trabajo para TPAO, así como un nuevo punto de observación a lo largo de la orilla del agua.

  • “La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz” – Le Corbusier.
  • “El buen diseño es obvio. El gran diseño es transparente” – Joe Sparano.

MAA construye nueva sede de TPAO en las orillas del río Filyos en Turquía

MAA describe el proyecto como un “umbral donde los límites entre la tierra y el mar, entre el pasado y el futuro, entre la historia y la tecnología se fusionan en el borde occidental del puerto de Filyos”. Los arquitectos planean transformar el muro rompeolas existente en “un nuevo espacio de interfaz de 110 metros de ancho y treinta metros de profundidad”.

Dentro de la sede, el equipo de MAA espera “establecer un puente entre la historia, la naturaleza y la tecnología, donde las fronteras se vuelven espaciales y se desdibujan las relaciones entre los espacios”. La planta baja incluirá un espacio compartido con la entrada principal, el vestíbulo de información, la cocina, el área técnica y los espacios de apoyo. El centro del edificio estará dedicado a un atrio de doble altura que conecta visual y circulatoriamente todos los espacios. Las plantas principales estarán divididas entre oficinas, salas de reunión y miradores, mientras que el primer piso incluirá áreas abiertas de oficinas, sala de gerencia general, secretaría, cafetería, archivo y volúmenes de apoyo.

https://www.instagram.com/melikealtinisikarchitects/

+ en: melike altınışık architects (MAA) to build a fluid workspace along riverfront in turkey

Melike Altınışık Arquitectos (MAA) es una práctica de arquitectura internacional que se especializa en el desarrollo de proyectos innovadores y visionarios que abarcan desde la arquitectura y el diseño urbano hasta los interiores y las instalaciones, así como el diseño de productos. Fundado en Estambul en 2013 por Melike Altınışık, el estudio de diseño arquitectónico ha sido galardonado por su enfoque innovador y su inspiración en fuentes no asociadas tradicionalmente con la arquitectura, como los sistemas orgánicos y naturales.

MAA se ha destacado por sus proyectos de arquitectura y diseño urbano en todo el mundo, incluyendo la sede de Turkish Petroleum Corporation (TPAO) en Zonguldak, Turquía, un edificio que se describe como un “umbral entre la tierra y el mar” y que se espera que “establezca un puente entre la historia, la naturaleza y la tecnología”. Otro proyecto notable de MAA es el Ayazağa Campus, un conjunto de edificios de oficinas y centros de investigación en Estambul que se inspira en la naturaleza y cuenta con un diseño verde y sostenible.

MAA se dedica a proporcionar soluciones arquitectónicas innovadoras y a la vanguardia que cumplan con las necesidades y deseos de sus clientes, mientras que al mismo tiempo tienen en cuenta el impacto ambiental y la sostenibilidad. Con sede en Estambul y oficinas en otras ciudades clave como Londres y Nueva York, MAA ha establecido su reputación como una de las prácticas de arquitectura líderes a nivel internacional.

información del proyecto:

título del proyecto: Sede de TPAO
Arquitectura: Melike Altınışık Architects (MAA) | @melikealtinisikarchitects
ubicación: Zonguldak, Turquía
cliente: Turkish Petroleum
Ingeniería AO: Werner Sobek
arquitectura paisajista: Arzu Nuhoğlu Peyzaj Tasarım
consultor de iluminación: Sld Estado del estudio
: en construcción

finalización prevista: principios de 2023

visualizaciones: © Melike Altınışık Architects (MAA)

directora del proyecto: Ayça Yontırım
arquitecto del proyecto: Sena Akgül
equipo del proyecto: Ömer Faruk Seç, Sümeyye Uçar, Ahmet Can Karakaları, Atakan Gündüz, Batuhan Güllü, Sinem Ezgi Konaklı, Elifcan Merden, Turgay Abacık
equipo del proyecto (etapa conceptual): Atakan Gündüz, Ömer Faruk Seçil,
especialista en desarrollo de diseño de Sümeyye Uçar: Melih Altınışık

75 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

CALIDAD DE AIR EUROPA: Un referente en el mundo entero

Next Story

ALTERNATIVAS URBANAS: Un nuevo rascacielos en París.

Latest from ALTERNATIVA