Beneficios del jarabe de arce: no es magia, es ciencia

Beneficios del jarabe de arce. El jarabe de arce cura resacas y combate el Alzheimer, ¡no es magia, es ciencia!

El jarabe de arce: una sustancia deliciosa y milagrosa

El jarabe de arce es un producto que hace algunos años se popularizó, sin embargo, detrás de este endulzante natural se esconde una gran cantidad de beneficios para la salud en general.

Es uno de los complementos más populares de panqueques y se elabora a partir de la savia de los árboles de Arce, siendo muy consumido en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, aunque la popularidad aumenta, en España su consumo sigue siendo poco común.

Si después de leer los siguientes apartados deseas adquirir el sirope, visita el sitio L’es Trésors d’Erable, donde encontrarás una enorme cantidad de productos de origen canadiense, y para tu confianza, se trata de un comerciante aprobado por la Sociedad de Opiniones Contrastadas.

¿Cuáles son las propiedades del jarabe de Arce?

Dejando de lado su dulce sabor, que es suficiente para justificar su consumo, podemos mencionar que posee menos de la mitad de calorías que el azúcar común, debido a que su mayor componente es el agua. Así mismo, en cuanto al aporte, este sirope aporta calcio, potasio, zinc, así como vitaminas A, B (incluyendo ácido fólico y riboflavina) y H.

De esta forma, podemos afirmar que no solo se trata de un producto que muchos emplean para enriquecer sus preparaciones, de hecho, su uso convierte casi cualquier alimento en un dulce bocado nutricional.

Asimismo, estudios científicos señalan que el sirope no solo está repleto de vitaminas y minerales, también una gran cantidad de componentes antioxidantes y antiinflamatorios que pueden combatir y prevenir enfermedades como diabetes, osteoporosis, cáncer y el Alzhéimer. En cuanto a este último, investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) lograron demostrar con mayor evidencia que el jarabe de Arce es capaz de “atacar” la proteína responsable del desarrollo de la enfermedad degenerativa.

¿El jarabe de arce es antibiótico?

Pues, un equipo de científicos afirma que sí, indicando que con un extracto de jarabe de arce es posible aumentar de forma drástica el poder de los antibióticos, medicamentos simplemente necesarios para la salud.

¿Pero cómo es esto posible? Según parece, el extracto de jarabe de arce tiene la capacidad de producir una especie de sinergia entre sirope-antibiótico que potencia el efecto antimicrobiano, logrando que sea posible el mismo poder, pero con solo un 10% de antibiótico.

Información nutricional del jarabe de arce

El jarabe de arce no engorda, ¡es pura magia natural!

¿Qué beneficios nutricionales tiene el jarabe de arce? ¿Es saludable incluirlo en la dieta?

El jarabe de arce, también conocido como sirope de arce, miel de maple o jarabe de maple, es un dulce que se obtiene de la savia del arce azucarero, el arce rojo o el arce negro. Este producto, muy apreciado en diversas gastronomías, destaca no solo por su sabor característico sino también por su composición nutricional particular.

Aportando aproximadamente 260 calorías por cada 100 gramos, el jarabe de arce es una fuente significativa de energía, aunque su contenido en grasas es prácticamente nulo (0,1 g de grasas totales y 0 g de ácidos grasos saturados). Este perfil bajo en grasas lo hace atractivo para quienes buscan dulces bajos en grasas.

El jarabe de arce contiene 67 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos, de los cuales 68 gramos son azúcares, debido a la manera en que se obtiene y procesa la savia. Además, aunque no aporta fibra ni proteínas, es una buena fuente de minerales esenciales como el potasio (212 mg) y el calcio (102 mg). Otros minerales presentes en menor cantidad son el hierro (0,1 mg) y el magnesio (21 mg).

En cuanto a las vitaminas, el jarabe de arce no contiene vitamina C, vitamina D, vitamina B6 ni vitamina B12, lo que lo excluye como fuente significativa de estas vitaminas. Sin embargo, su perfil mineral lo convierte en una opción interesante para agregar un toque de dulzura con ciertos beneficios minerales.

¡No más resaca!

Debido a su cantidad de minerales, aminoácidos y demás componentes, el agua de arce proporciona una hidratación mucho más rápida que la del agua normal, por lo que se convierte en una verdadera cura para la resaca. Incluso, si se consume antes de ingerir bebidas alcohólicas, es posible que el cuerpo realice procesos metabólicos que permiten reducir los efectos negativos al día siguiente.

Otros beneficios del jarabe de arce

El también conocido como líquido canadiense, debido a su acción energizante lo convierte en el aliado perfecto para deportistas y aquellos que necesiten un chute de energía. Además, actúa como un agente purificador al estimular la capacidad de filtración de los riñones y provocar la micción. 

Además, si tenemos en cuenta el índice glucémico trabajo de este sirope, se vuelven el edulcorante más adecuado para los pacientes con diabetes tipo 2, o también para aquellos que se encuentren siguiendo una dieta, gracias a su contenido en sodio casi inexistente, y bajas concentraciones de grasas saturadas y colesterol.

81 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta