Un nuevo invento pondrá en pie de guerra a los pescadores contra sus jefes, pues está a punto de inventarse el barco carguero Dron.
DRONES A LA MAR, Y LADRONES CAMPANDO A SUS ANCHAS
Así, como dice el título del párrafo, es como veo yo el futuro cercano. El fenómeno de los drones ha llegado al mar y prueba de ello es este carguero dron que funciona y navega sin necesidad de la más mínima tripulación. Se llama ReVolt, alcanza 11 Kmh, o 6 nudos en idioma marinero y es autodirigido. Con ReVolt se solucionarán algunos problemas, evitará a los marineros pasar tanto tiempo en el mar pero ¿les dejará sin trabajo?
No pasar en alta mar media vida puede suponer para los pescadores una grata noticia pero no si ha de ser quedándose en el paro. En los próximos años veremos por «donde van los tiros». De momento el ReVolt es solo un prototipo pero de «echarse a la mar» revolucionaría todo lo que depende de ella.
REVOLT, UN DRON QUE PUEDE PONER DE PATITAS EN LA CALLE A LOS PESCADORES
El ReVolt está siendo proyectado y desarrollado por DNV-GL que está en el empeño de crear un transporte sostenible que además sea enormemente respetuoso con el medio ambiente, y claro está, que no necesite tripulación. No necesitará combustible, sino baterías de 3.000 kWh para conseguir una autonomía de 100 millas.
Otra de las ventajas es el ahorro de espacio ya que al no llevar tripulación todo lo necesario se reduce. Ahora todo se utiliza para la carga de las mercancías y aunque posee sistemas de navegación inteligentes me cabe la duda de que puede hacer un buque no tripulado ante un ataque de piratas.