EL ESTUDIO DE ENDESA SOBRE BIODIVERSIDAD EN EMBALSES DE ESPAÑA

EMBALSES2EL ESTUDIO DE ENDESA SOBRE BIODIVERSIDAD EN EMBALSES DE ESPAÑA

Endesa está en la actualidad en plena tercera fase de un importante estudio de biodiversidad que pretende analizar sus embalses hidroeléctricos y su entorno para valorar la presencia de fauna y vegetación a fin de apostar por un óptimo desarrollo y una sostenibilidad creciente. La empresa presidida por Borja Prado compara los datos obtenidos en su estudio con otras informaciones geográficas derivadas de fuentes oficiales.

Pero volvamos al estudio que nos ocupa. Se han realizado hasta la fecha pruebas en cada uno de los 27 embalses de la empresa, todos los veranos y en Andalucía, Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha y Galicia. Un total de 81 masas de agua como muestra y que han de servir para conocer el papel ecológico que los embalses generan en su entorno. Solo de esta forma será posible “tener a mano” las herramientas precisas para que los recursos hídricos sean compatibles con la protección y conservación de la biodiversidad.

EL DESAFIO MEDIOAMBIENTAL Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA EMPRESA

No deja de ser un desafío la política ambiental en general, y la hídrica en particular. Cosas como el cambio climático están siempre en la mente de los investigadores y los efectos en forma, sobre todo, de sequías y desertización, son cada vez más evidentes. La gestión sostenible está empezando a formar parte del ideario de las empresas más responsables y los políticos más concienciados. Por ejemplo, reducir el efecto invernadero parece que es posible apostando por nuevos hábitos de consumo como el uso de coches eléctricos.

El respeto al entorno ha de ser un eje transversal en todo tipo de políticas. También en las políticas de las empresas. Diseñar entre todos un modelo económico sostenible ha de ser uno de los debates más importantes de los próximos años en España. Hay que establecer políticas ambientales que sean capaces de preservar las especies autóctonas de cada territorio y la biodiversidad.

Por otro lado, hay que cuidarse de la especulación del territorio, apostar por una agricultura y ganadería extensiva y ecológica, el reciclaje y la eficiencia en los usos del agua, la reutilización y la depuración integral. Es importante también impulsar la educación ambiental desde los colegios y en las empresas. Al fin y al cabo, la preocupación por el medio ambiente no es sino la apuesta decidida por el bienestar de la humanidad manifestado en el cuidado de nuestro planeta y los recursos naturales que nos presta.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

VACACIONES INTELIGENTES Y ALQUILER DE CASAS MODERNAS EN MENORCA

Next Story

ALTERNATIVAS PARA AHORRAR DINERO CON EL COCHE

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO