Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

¿Es Biden la alternativa a Trump? De momento, este se descojona…

La campaña de Joe Biden recobró la vitalidad en la noche del «supermartes» sumando esenciales victorias en una jornada electoral clave para decidir quién va a ser el aspirante demócrata para enfrentarse a Donald Trump en el mes de noviembre.

marzo 2020

Recobra Biden terreno frente a su contrincante, el miembro del Senado progresista Bernie Sanders tras sumar una increíble serie de victorias en estados muy poblados. Quien fuera vicepresidente a lo largo del gobierno de Barack Obama ahora compite por el liderato de la carrera, que hace un par de semanas ostentaba Sanders con un extenso margen.

«Todavía no me han enterrado», afirmó el viejo político, que se lanzó a la carrera como preferido, mas en las 3 primeras internas tuvo resultados desilusionantes.

Biden llegó revitalizado al «supermartes» tras ganar el sábado en Carolina del Sur con un esencial margen. El primer día de la semana, el exvicepresidente sumó, a la desesperada, los apoyos de los ex-aspirantes Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Beto O’Rourke, afianzando el aval de los moderados del partido, que se temen que Bernie Sanders esté demasiado a la izquierda para ganarle a Trump. Y seguramente tienen razón… Porque me da a mi que este, es el Corbyn americano.

Este «supermartes» asigna mil trescientos cincuenta y siete encargados a la convención demócrata de julio, una tercera parte del total.

Al final de la noche, la carrera cara la nominación va a quedar definida por el número de encargados que se lleve cada aspirante, proporcional a la votación lograda. Biden registró victorias en estados del sur con esencial población negra, mas durante la noche asimismo avanzó en otros bastiones.

Su triunfo en Oklahoma, en el corazón de USA y con una esencial población indígena, marcó un esencial avance para Biden y mostró un cambio de tendencia respecto a dos mil dieciseis, cuando Sanders se impuso con un margen cómodo de diez puntos sobre Hillary Clinton.

En tanto, Sanders -que busca preservar el liderato tras imponerse en New Hampshire y Nevada y finalizar prácticamente empatado en Iowa- ganó en el estado de Vermont, donde es miembro del Senado, sumando dieciséis encargados. Asimismo se impuso en Rojo y Utah .

La jornada se proyecta como un balde de agua fría para las candidaturas de Bloomberg, el millonario exalcalde de la ciudad de Nueva York de setenta y ocho años -que comenzó en las urnas este super martes tras gastar quinientos millones de su fortuna personal- y para la miembro del Senado progresista Elizabeth Warren.

Trump se burló de los dos en Twitter, diciendo que «fueron los perdedores de la noche».

Origen: Biden arrebata el liderato a Sanders con importantes victorias en el “supermartes”

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

The New York Times es el enemigo a batir por el resto de Medios

Next Story

ASÍ ES EL TEST DEL CORONAVIRUS

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO