tipos de energias alternativas

Qué géneros de energía alternativa existen – tipos de energias alternativas

Energía solar. La energía solar es aquella que conseguimos del sol. …
Energía eólica. En un caso así la generación de electricidad se realiza con la fuerza del viento. …
Energía hidroeléctrica. …
Biomasa. …
Biogás. …
Energía geotérmica.

junio 2020

tipos de energias alternativas 1

NO SE COMO POSICIONAR MI PAGINA EN GOOGLE ¿SOY UN BICHO RARO?

En un futuro no muy distante, todos las construcciones habrán de ser auto suficientes en su consumo eléctrico. El biopropano va a poder asimismo producirse desde algas o bien de celulosa. En la situación actual de urgencia climática, es indiscutible que el futuro pertenece a las fuentes alternativas de energías.

Qué son las energías alternativas

La denominación de energías alternativas se acostumbra a emplear para las energías que proceden de fuentes renovables. De esta forma, energías como la solar, la eólica o bien la geotérmica, por poner 3 ejemplos, serían energías  alternativas. No obstante, no hay una definición rigurosa de energías alternativas y, en verdad, la que probablemente abarca mejor el término es la que incluye cualquier energía que no proceda del empleo de comburentes fósiles no renovables.

Las 3 fuentes de energía tradicional tienen en común que son fuentes de energía que proceden de fósiles. Esto es, su origen está en material biológico de plantas y animales que ha sufrido transformaciones durante los siglos, hasta adquirir una de esas 3 formas. No son renovables. De forma que hay una cantidad limitada en el planeta y, cuando se concluya, no se puede restituir. La energía se extrae por combustión. O bien lo que es exactamente lo mismo, que se produce energía cuando se queman. Generan de manera directa calor en esa combustión, que puede ser transformada en otras formas de energía, como la eléctrica. Esa combustión genera emisiones dañinas a la atmósfera.

Las primordiales energías alternativas que existen

La energía solar: Tanto la fotovoltaica como la termosolar. Procede del aprovechamiento de la luz del sol que llega a nuestro planeta. Esta energía es la que experimenta los avances en tecnología más veloces y la mayor cantidad de inversión. Hoy, ya se ha logrado producir electricidad de forma más económica que con las tradicionales y está llamada a liderar el futuro próximo.

La energía eólica: La segunda más esencial entre las energías alternativas. Consiste en aprovechar la fuerza de los vientos que recorren el planeta, a través de grandes molinos que lo transforman en electricidad.

La energía hidráulica: Una de las energías alternativas más viejas utilizadas por el hombre. Consiste en aprovechar la energía que encierran los caudales de los ríos. En la antigüedad movía los molinos de agua, desde hace algo más de un siglo asimismo ha generado electricidad.

La energía nuclear: Procedente de la fisión de átomos del uranio. Produce un sinnúmero de energía y emite solo vapor en el proceso. No obstante, tiene en contra suya la gran peligrosidad de los restos radioactivos, y la gravedad de posibles accidentes .

La energía geotérmica: Que aprovecha el calor natural de la tierra y se transmite mediante las rocas.

75 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

NO SE COMO POSICIONAR MI PAGINA EN GOOGLE ¿SOY UN BICHO RARO?

Next Story

alternativas para crear una pagina web

Latest from ALTERNATIVA