Así sería el Futuro según el Proyecto Venus Y Jacque Fresco

¡El Futuro según el Proyecto Venus! 🌍✨ ¡Descubre cómo el Proyecto Venus podría remodelar nuestro futuro! 🚀🌱 (ACTUALIZADO 2024).

El Proyecto Venus emerge como una alternativa revolucionaria ante los crecientes desafíos globales, ofreciendo un modelo de sociedad basada en la sostenibilidad, la paz y la equidad. Fundado por Jacque Fresco y Roxanne Meadows, este proyecto se centra en utilizar la tecnología y los recursos de manera que beneficien a todos, apuntando hacia una civilización global pacífica. Con ideas prácticas lejos de utopías, propone una economía global basada en recursos, automatización y tecnología inteligente para maximizar la calidad de vida, eliminando problemas como guerras, pobreza y degradación ambiental.

Su sede en Venus, Florida, es el centro de investigación donde se desarrollan prototipos y diseños para un mundo técnico sostenible. El Proyecto Venus se articula en fases, desde la concientización global hasta la construcción de una ciudad experimental que demostraría la viabilidad de sus propuestas.

Los creadores y científicos detrás de este proyecto aseguran que es factible y necesario para un futuro mejor, criticando la actualidad donde el poder económico prevalece sobre el bienestar humano. El Proyecto Venus representa no solo una alternativa sino una esperanza tangible para un mundo en crisis, donde la tecnología avanzada podría resolver los problemas sociales de manera efectiva.

2012.
Jacque Fresco es un gran científico, librepensador e inventor que expone toda su sabiduría y sus esfuerzos en forma de soluciones que desea para un mundo que en lo económico y social está basado en gastar cada vez más rápido los recursos del planeta. Jacque Fresco es todo un “Da Vinci” moderno, un futurista autodidacta multidisciplinario y generalista. Es un estudiante de varios campos interrelacionados. Es también un inventor productivo, y ha invertido su vida, completamente (nació en 1916, por ello tiene 96 años) en proponer un rediseño de la cultura de nuestra civilización.
En “El Futuro por Diseño” vamos a encontrarnos con una exploración visual y muy intelectual de una visión del futuro en el que la guerra ya no existe, y no son necesarios recursos algunos. El enfoque de la especie está motivado por la sostenibilidad. Pero no es una visión de Utopía, pues el documental nos muestra un “futuro posible”, presentándonos alternativas reales y viables que son perfectamente alternativas al actual paradigma de militarismo y de consumo.
Web Oficial del Proyecto Venus: Proyecto Venus en dónde podéis descargar eBooks gratuitos, diversos materiales, documentales, entrevistas y mucho más.
Proyecto Venus en Youtube
63 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Todas las energías alternativas y su viabilidad económica

Next Story

Alternativas de CRM en la nube para pequeñas empresas

Latest from ASI FUE