Todos sabemos que el negocio bancario tampoco es que haya pasado por sus mejores momentos. Hay que ser objetivos y tener en cuenta que factores como la elevada morosidad y las perspectivas económicas lastraban muy mucho la actividad crediticia, y por añadidura la recuperación.
Ahora, todos nos lanzamos a intentar ver esos rayos de luz que nos den esperanza tras una brutal crisis que ha asolado con todo un sistema de vida. Muchos focos están puestos en los emprendedores, y no siempre bien enfocados, pero es bueno que exista, al menos, interés. El Banc Sabadell, por ejemplo, oferta su Cuenta para empresas y autónomos, para dar satisfacción a las necesidades de los que emprenden o ya emprendieron.
Las Cuentas empresa, de negocio o pyme están orientadas al pequeño y mediano empresario y al autónomo, pero ¿que tienen de particular? En principio, hay que entender que el sector es muy importante, tanto en número como en volumen de la economía total. Sólo los autónomos son más de dos millones, que a pesar de las tremendas dificultades que atraviesan, pagan «religiosamente» sus impuestos.
España es el sexto país que más trabajadores tiene por cuenta propia tras el Reino Unido, Polonia y Alemania. Si además, contamos el volumen de pequeñas y medianas empresas existentes en el país nos surge la duda acerca de por qué no se presta más atención a los pequeños y medianos desde la administración. La cosa está clara, los que «mandan» son los grandes.
Pero volvamos a lo que «íbamos»: las cuentas para pymes y autónomos, en el caso de la de Banc Sabadell, de la que nos ocupamos hoy, se caracterizan por ventajas como la gratuidad en servicios como el mantenimiento, las transferencias, el ingreso de cheques, gestiones de banca a distancia y tarjetas de débito y crédito.
Además, y esto es importante, ofrecen preferencia en la financiación, lo cual quiere decir que facilitan la financiación que el negocio necesite en cuanto a pólizas de crédito, renting, leasing y préstamos. Si tienes en mano un nuevo negocio, merece la pena que te informes. Otro día seguiremos informando y analizando.
Hoy van y dicen que a bajao el paro, y resulta que ay menos gente inscrita en la seguridad social ¿como se come eso?
Anda ya, que no me creo que los bancos den duros a pesetas
¿cuando van a empezar a dar créditos de verdad a las empresas pequeñas? de momento, por mucho que digan, todo va para la deuda del estado y las grandes empresas.
Mejor no ablamos de la banca
antes te abrías una cuenta como querias y donde querias, pro aora te piden montones de casas, que no se fian y los que no son de fiar son ellos
tengo un amigo en españa y me cuenta que allí montar una empresa es casi imposible, que les marean a papeleos y tasas. pero ¿y como quieren entonces que se cree empleo?