Con el brote de coronavirus empujando a más marcas al modo de supervivencia, una creadora de marcas de tendencia, que llevó a su empresa a una cuarentena regional en un largo plazo, compartió su experiencia.
La creadora Cheryl Leung y su equipo en la marca de ropa de noche con sede en la ciudad de Hong Kong Sau Lee han estado en cuarentena desde mediados de enero.
marzo 2020
Leung empezó la compañía en dos mil catorce, y para sostenerla a flote debía disminuir al mínimo costos, actualizar procesos internos y renegociar contratos con asociados minoristas y fabricantes. Además de esto, ha priorizado el mantenimiento general sobre la rentabilidad, como el bienestar de sus empleados, ninguno de ellos ha sido despedido.
«Hong Kong ha sido un pueblo espectro a lo largo de los últimos meses», afirmó Leung, en una llamada desde su casa situada cerca de la sede de la compañía. Las factorías ya están en funcionamiento, puesto que los casos de coronavirus en China han disminuido.
En lo que se refiere a Hong Kong, sus casos de coronavirus redujeron sensiblemente a inicios de este mes. En las últimas semanas, la urbe ha visto una segunda ola de casos y un regreso al distanciamiento social preciso, que se sospecha que se debe a que los estudiantes retornan a casa desde los U.S.A. en la mitad del cierre del campus, afirmó Leung.
La tienda de Sau Lee en la ciudad de Hong Kong ha visto un fuerte descenso en las ventas. Ha continuado abierta, mas Leung suprimió las horas de fin de semana debido al tráfico cero.
Los empleados se turnan: uno trabaja en la tienda y otro trabaja en la oficina, empacando y mandando pedidos locales. Todos evitan el transporte público y emplean una máscara en su viaje, afirmó Leung. «Mas las ventas en EE. UU. han experimentado un fuerte descenso en las últimas semanas, con lo que ahora se ha invertido».
Eso significó un impulso de marketing local mediante campañas de Instagram centradas en motivar a los seguidores a vestirse mientras que se quedaban en casa, como los «viernes formales» y «Date Night In». La compañía se asoció con influyentes populares en la ciudad de Hong Kong para despegarlos.
En el futuro, Leung planea establecer asociaciones con otras compañías en contrariedades en todas y cada una de las industrias, incluyendo los restaurantes locales, para acrecentar el conocimiento de la marca.
Origen: 2 months in: How Hong Kong-based brand Sau Lee has survived local lockdown – Glossy