Alternativas de turismo en las fascinantes islas Amwaj

Alternativas de turismo en las fascinantes islas Amwaj de Baréin. Descubre las islas Amwaj y sus atracciones.

Las islas Amwaj en Baréin ofrecen una amplia gama de alternativas turísticas para aquellos que buscan experimentar la cultura local, la historia y las oportunidades de ocio. Desde sitios históricos y museos hasta áreas comerciales y espacios verdes, las islas Amwaj tienen algo para cada tipo de visitante.

Las islas Amwaj, un conjunto de islas artificiales ubicadas en el noreste de Baréin, cerca de la isla de Muharraq, se han convertido en un destino turístico cada vez más popular. Abarcando aproximadamente 2.790.000 m², estas islas ofrecen una amplia variedad de opciones residenciales, comerciales y hoteleras, así como un puerto deportivo de 240 metros de diámetro, con capacidad para 140 embarcaciones. Los visitantes pueden disfrutar de numerosas atracciones turísticas, que incluyen el Fuerte de Arad, el Zoco de Al Muharraq, el Parque Príncipe Jalifa bin Salman, el Teatro Nacional de Baréin, el Museo Nacional de Bahréin y el Museo Beit Al Qur’an.

Alternativas de turismo en las fascinantes islas Amwaj de Baréin. Descubre las islas Amwaj y sus atracciones.
Alternativas de turismo en las fascinantes islas Amwaj de Baréin. Descubre las islas Amwaj y sus atracciones.

El Fuerte de Arad es uno de los lugares históricos más emblemáticos de Muharraq, y ofrece a los turistas la oportunidad de sumergirse en la rica historia de la región. Además de visitar el fuerte, los visitantes pueden aprovechar para realizar compras en las tiendas cercanas.

El Zoco de Al Muharraq es una popular zona comercial en la isla, donde los turistas pueden adquirir regalos únicos y experimentar la cultura local. La zona también cuenta con una hermosa costa y diversos museos interesantes que merecen la pena visitar.

El Parque Príncipe Jalifa bin Salman es una de las áreas verdes más hermosas de Al-Hidd, y brinda a los visitantes la oportunidad de apreciar la belleza natural de la región. Además, los turistas pueden aprovechar las tiendas cercanas para realizar compras durante su visita al parque.

Alternativas de turismo en las fascinantes islas Amwaj 1

El Teatro Nacional de Baréin, ubicado en Manama, es un lugar de encuentro cultural que ofrece una amplia variedad de obras teatrales y otras actividades de ocio. Los visitantes pueden disfrutar de espectáculos en este popular espacio y aprovechar para realizar compras en las áreas cercanas.

El Museo Nacional de Bahréin es un lugar ideal para aquellos interesados en la historia y la cultura de la región. Localizado en Manama, el museo ofrece una experiencia educativa y entretenida, y los visitantes pueden participar en actividades de ocio y compras en los alrededores.

Alternativas de turismo en las fascinantes islas Amwaj 2

Por último, el Museo Beit Al Qur’an es uno de los rincones más ricos en historia de Manama. Los turistas pueden visitar este museo para aprender sobre la historia religiosa de la región y disfrutar de actividades de ocio y compras en las áreas aledañas.

Alternativas médicas futuristas: King Hamad American Mission Hospital en A’ali.

Un centro médico futurista de gran renombre, situado en A’ali, estará operativo a finales de mes, provisto de tecnología de cirugía robótica avanzada, una farmacia completamente automatizada y un sistema de tubo neumático en todo el recinto, entre otros elementos destacados. El King Hamad American Mission Hospital (KHAMH) inició sus actividades atendiendo únicamente a pacientes ambulatorios y, a partir del 26 de marzo, ofrecerá también servicios para pacientes hospitalizados.

Los medios de comunicación fueron invitados a realizar un recorrido especial por las instalaciones en forma de cromosoma X, dirigido por el director ejecutivo de AMH, el director médico, el Dr. George Cheriyan, y miembros de su equipo directivo. El complejo KHAMH de seis pisos, con un total de 125 camas y estacionamiento subterráneo, brinda una amplia gama de servicios de atención médica.

Alternativas de turismo en las fascinantes islas Amwaj 3

Entre las instalaciones, se encuentran una unidad de cuidados intensivos líder en el mundo, una sala de pediatría, un departamento de obstetricia y ginecología, una sección de cirugía estética, una unidad de diálisis, una unidad de imágenes y un laboratorio. El sistema de tubo neumático transporta muestras al laboratorio desde cualquiera de las 40 estaciones de enfermería del hospital. Asimismo, una farmacia totalmente automatizada dispensa medicamentos inmediatamente después de que un médico envíe una receta al sistema del hospital.

Los quirófanos de última generación, equipados con lo más avanzado en el campo médico, cuentan también con robots que asisten a los cirujanos en intervenciones críticas que requieren niveles excepcionales de precisión. El Dr. Cheriyan añadió que toda la comida en el hospital será transportada a su destino por un robot especial que la entrega desde la cocina.

Algunas características adicionales de alta tecnología comprenden botones sin contacto en los ascensores, un sistema de energía de panel solar y salas de presión negativa, diseñadas para detener la propagación de virus y bacterias en el aire. Estos avances se basan en las experiencias adquiridas durante la pandemia de Covid-19 y en preparación para posibles emergencias sanitarias globales. El diseño del hospital se ha concebido para atender de manera óptima las necesidades de pacientes y personal médico. “Todas las habitaciones de los pacientes tienen vista a los jardines de la azotea del hospital”, señaló el médico, destacando la importancia de la vegetación en la recuperación de los pacientes.

El Dr. Cheriyan recordó que la construcción del hospital comenzó en septiembre de 2020, en plena pandemia, y a pesar de los desafíos enfrentados, se ha concluido con éxito. Un edificio adyacente ofrece alojamiento a los empleados del hospital, con 64 apartamentos completamente amueblados. Por otro lado, el quinto piso del hospital está dedicado a la investigación y enseñanza de estudiantes de medicina del Royal College of Surgeons en Irlanda – Bahrein y la Universidad Americana de Bahrein.

El Dr. Cheriyan indicó que las residencias y pasantías comenzarán en julio y que, a pesar de las modernas instalaciones de esta nueva institución sin fines de lucro, los servicios tienen el mismo costo que en las demás sedes de AMH en Manama, Saar, Riffa y las islas Amwaj. En enero, el nuevo hospital fue inaugurado por Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, Príncipe Heredero y primer ministro, en representación de Su Majestad el Rey Hamad. La fecha de inauguración, el 26 de enero, marca un hito en la historia del centro médico.

El King Hamad American Mission Hospital demuestra su compromiso con la innovación y la atención médica de calidad, integrando tecnologías avanzadas y un diseño centrado en el bienestar de los pacientes y el personal médico. La implementación de sistemas de energía solar y medidas para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas refleja la responsabilidad del hospital con respecto al medio ambiente y la seguridad de sus pacientes. Este enfoque holístico hacia la atención médica y la educación en medicina garantiza un futuro prometedor para la institución y para aquellos que se beneficiarán de sus servicios.

78 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Alternativas para integrar extintores en el diseño

Next Story

Alternativas submarinas: la revolución de los submarinos no tripulados.

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO