¿VAN A DESAPARECER LOS MOTORES DIESEL?

VAN A DESAPARECER LOS MOTORES DIESEL4Seguirán siendo diésel muchos de nuestros coches en el futuro? ¿Merece la pena seguir invirtiendo en esta tecnología? ¿Si tenemos un diésel viejo, mejor buscar un motor de segunda mano que optar por un diésel nuevo?

¿VAN A DESAPARECER LOS MOTORES DIESEL?

JOHNNY ZURI041-JOHNNYZURI9999DJsNos hacemos estas y otras preguntas. ¿Nos las hacemos? Las marcas europeas, es cierto, invierten más en tecnología de gasóil pero es para cumplir con las futuras reglamentaciones anti-contaminantes. Y es que la solidez de estos motores, los diésel, si choca con algo es con el medio ambiente y las normas para defenderlo. No se si es posible valorar si compensa todavía adquirir un vehículo diésel en vez de uno de gasolina o un eléctrico, pero aunque millones de conductores se hacen esta pregunta justo antes de pensar en su vehículo nuevo lo cierto es que los diésel siguen durando bastante más y, de momento, es un combustible más barato. Y tienen más potencia.

Si tienes un grave problema de avería puede que, aveces una sola pieza nueva valga mucho más que el motor entero, por lo que recurrir a encontrar motores usados puede ser la mejor solución.

VAN A DESAPARECER LOS MOTORES DIESEL3Por algo son los más vendidos. Fue sin embargo el escándalo Volkswagen lo que puso en la picota a este tipo de motores. Europa fomentó durante décadas al diésel, no sin embargo otros países como Estados Unidos o Japón, en donde se venden muy poco. Tanto norteamericanos como nipones, ahora, se centran sobre todo en los híbridos.

El próximo Volkswagen será más limpio pero menos potente. Es lo que hay con la nueva normativa europea que se avecina. En Europa los diésel son el cuarenta y siete por ciento y en España son líderes, pero han caído por debajo del setenta por ciento, justo al sesenta y tres.

Son motores buenísimos porque las empresas automovilísticas europeas invirtieron grandísimas cantidades en sus desarrollos, para conseguir que fueran potentes y duraderos. Además, hay que pensar que, hasta ahora, la sensibilidad del comprador no estaba demasiado mediatizada por la cuestión medioambiental.

VAN A DESAPARECER LOS MOTORES DIESEL2

Pero empieza a haber inconvenientes graves, por ejemplo en París quieren limitar su empleo para el dos mil veinte y en Madrid tienen una penalización en los estacionamientos de la ORA.

Todo esto puede que haga que el diésel no sea un motor con mucho futuro. Se encargará la ITV. Las marcas tienen que invertir contra la polución e intentar motores con las mismas prestaciones, y eso es difícil. Así es que me temo que el diésel irá desapareciendo poco a poco, sobre todo de los modelos de coches más pequeños, el costo de su fabricación es insostenible. El futuro del diésel, si lo hay, será en los motores de los vehículos más grandes.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

EXTERNALIZAR EL PROCESO LOGISTICO Y DE ALMACENAJE

Next Story

EVITAR SER UNA DE ESAS EMPRESAS CON FONDO DE MANIOBRA NEGATIVO

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO