la union sovietica: Stalin – Stalin detentó el poder absoluto en la Unión Soviética a lo largo de 29 Años. Sus crímenes sobrepasan a los de Hitler, puesto que envió a 20 millones de compatriotas a la desaparición, convirtiéndose en uno de los mayores tiranos de la historia. En la época de Stalin eran conocidos los campos de concentración y los “hospitales psiquiátricos” en donde los contrarios eran internados y torturados. Tras la desaparición de Lenin en 1924, Stalin se hizo con el poder de la Unión Soviética. El ideal de estado comunista sin ricos ni pobres, con salud y educación para todos estuvo muy distanciado en su época de la verdad.

Los Gulags y las hambrunas enseñaron al pueblo ruso el lado más oscuro del comunismo. Sus crueles programas de industrialización y colectivización desde 1930 y sus campañas de represión política le costaron la vida a más de 20 millones de rusos. Recomiendo leer al premio Nobel Alexander Solchenitzin, que en Archipiélago Gulag, su obra maestra, narra el tiempo stalinista. Por medio de los trabajos forzados de millones de disidentes pudo crear presas enormes para la producción de electricidad, o unir por medio de canales los 7 mares que por vías artificiales llegan hasta Moscú.

O como en un mitin político el aplauso final duraba minutos eternos, porque el primero que dejaba de aplaudir era detenido por contrarrevolucionario. En un gimnasio techado lleno de alumnos primarios, los activistas les ordenaban gritar muy fuerte “Dios mándanos golosinas” …. y como no había respuesta, les ordenaban gritar…… Padre Stalin … regálanos dulces y chocolates…….y …… milagro desde el techo y por pequeñas aberturas dejaban caer para alegría de los pequeños , todos los dulces que habían pedido.

Pin It on Pinterest