UNA NUEVA FORMACION PROFESIONAL Y UNIVERSITARIA

LA NUEVA FORMACION PROFESIONAL5Me resulta incomprensible como con tanto cambio tecnológico y social la educación continúa siendo uno de los sectores más conservadores y más reacios a adaptarse. Lo digo porque no solo lo intuyo, es que es fácilmente comprobable cada vez que nos damos cuenta lo poco preparados que están quienes terminan carreras y módulos profesionales a las necesidades reales del mundo empresarial de hoy. Ya hace muchos años que echo en falta una educación (sobre todo la universitaria) más enfocada al emprendimiento que a engordar la legión de aspirantes a asalariados. Creo sinceramente que el futuro no va por ahí, pero erre que erre, las estructuras formativas clásicas se empeñan en lo mismo de siempre, aunque hay excepciones.

LA NUEVA FORMACION PROFESIONAL

No se están dando cuenta de realidades como lo que se ha venido a denominar el profesional híbrido, lo que muchos empiezan a considerar  como uno de los perfiles laborales del futuro más inmediato. Estos nuevos profesionales híbridos resulta que están siendo muy demandados por las empresas y se trata de emprendedores que saben combinar amplios conocimientos de programación y habilidades offline, entre estas últimas las ventas, análisis, el diseño y el marketing, por ejemplo.

MINIATURAS035-Screenshot-35 (2)BLOGSEsta gente se caracteriza también porque no tienen una formación tradicional. No suelen salir de las universidades, sencillamente porque las universidades no están percibiendo esta necesidad, pero si de centros y escuelas especializadas que ofertan programas muy específicos, incluso a veces, muchas de las veces, son autodidactas.

El profesional híbrido es el futuro y será el más demandado por los sectores tecnológicos, aunque se van incorporando a la tendencia, poco a poco el resto de los sectores empresariales. Como ejemplo, un experto en marketing que tenga habilidades en programación puede cobrar un 25% más que un profesional tradicional del sector del marketing o publicidad y estará cada vez más demandado. Esta demanda ha crecido en estos últimos años más de un 500%. Otro ejemplo, un product manager híbrido, puede llegar a cobrar 90 mil euros anuales. ¿Cómo te quedas?

LA NUEVA FORMACION PROFESIONAL4Pero hay Centros Educativos de real importancia que apuestan, y mucho, por la Formación Profesional adaptada a los nuevos tiempos. Es el caso del C.F.I. Reina Isabel, una institución comprometida con el alumnado, que genera una forma distinta de enseñar la FP, orientada hacia el alumno/a, activa, participativa y sobre todo práctica.

En sus ciclos formativos existe un programa de desarrollo personal, que ha sido diseñado para que los alumnos adquieran las destrezas necesarias para desenvolverse después, en el desarrollo de su profesión pero también en su desarrollo personal. Estamos hablando de una Formación Profesional única que es pionera en Andalucía, por sus contenidos actualizados y porque además de la titulación oficial, con el inglés, preparan a sus alumnos/a para un entorno europeo. Es decir, para que puedan desenvolverse humana y profesionalmente en cualquier parte de Europa. El Centro de Formación Internacional Reina Isabel triplica la diferencia en resultados con la formación profesional clásica.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

VISTO EN DOOPLAN: Plancha de vapor vertical x 19,99

Next Story

MENSAJERIA COLABORATIVA: Glovo

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO