PUEBLO-ALTERNATIVO-540x742 UN PUEBLO ALTERNATIVO AUTOCONSTRUIDO POR UN GRUPO DE AMIGOS VARIOS VIVIR EN UN CAMPING UN PUEBLO ALTERNATIVO AUTOCONSTRUIDO POR UN GRUPO DE AMIGOS

¿Te imaginas que se junten cuatro parejas de amigos y construyan su propio pueblo? Pues es lo que ha ocurrido con estos compañeros de fatigas que se conocen desde hace veinte años. Querían  mejorar su calidad de vida, vivir más juntos y dicho y heco, juntaron todos sus ahorros y construyeron su propio pueblo.

Al pequeño pueblecito alternativo le han llamado ‘Llano Exit Strategy’, tiene cuatro pequeñas cabañas que dan al río Llano, en un bosque en las afueras de Austin, Texas. Cada una de las pequeñas cabañas les ha costado unos 35.000 EUR, y han sido diseñadas por el arquitecto Mateo García. Por supuesto, son casi totalmente sostenibles.

En sus inclinados techos pueden almacenar, en barriles, hasta  20.000 litros de agua de lluvia, las paredes son reflectantes y mantienen fuera el calor, y las ventanas son aislantes. Los interiores de madera contrachapada.

Nos lo cuentan con todo detalle en  Un grupo de excelentes amigos construyen su propia minúscula ciudad para envejecer juntos.

Pin It on Pinterest