UGT UGT RECUERDA QUE LAS CONQUISTAS SOCIALES NO FUERON UN REGALO NEWS VARIOS Los sindicatos en España, y entre ellos UGT, están siendo injustamente empujados al cajón de los corruptos junto a los partidos clásicos. En este ataque sin piedad a todo lo “antiguo” se confunde el que efectivamente hay casos “sangrantes” de corrupción en todas partes, pero ni es generalizada ni tampoco afecta a todos los organismos por igual. No deberíamos olvidar lo mucho que los sindicatos han hecho por el conjunto de los trabajadores durante décadas. Eso es lo que quieren algunos, que despreciemos a la única herramienta que los trabajadores hemos tenido para defender nuestros derechos y quedemos desamparados ante la voracidad sin control de los poderosos.

UGT lanza estos días unos vídeos que desean convertir en virales acerca de la lucha por las conquistas sociales y laborales. Este es el caso del vídeo que os expongo, y está enmarcado en la campaña de elecciones sindicales que UGT está realizando y que se denomina “Únete, UGT. Lucha por lo tuyo”.

¿Alguien aparte de los sindicatos ha luchado con más fuerzas por nuestro derecho a una pensión digna, por nuestro derecho a la sanidad pública, o a la educación pública? Pocos. Estas cosas no nos las ha regalado nadie, las hemos conseguido tras décadas y décadas de lucha, reivindicación y trabajo de, entre otros, los sindicatos españoles. UGT lleva haciéndolo desde 1888. Unos cuantos casos de oportunistas que se han beneficiado de su posición debe hacernos reflexionar para cambiar lo que no funciona y castigar a los delincuentes, pero no debe cegarnos y romper todo lo que ya hemos conseguido de bueno. No debemos quedarnos sin defensas. Nadie se suicida porque se le enferme un dedo.

UGT pone en valor (uy, pensé que nunca utilizaría este término, no me gusta) el esfuerzo de millones de trabajadores que durante estos 126 años se organizaron para conseguir las mejoras de los derechos laborales y hacer que formaran parte de los pilares básicos del Estado de Bienestar. Por estos días también se cumplen 89 años del fallecimiento de Pablo Iglesias, el “genuino” fundador del sindicato y también del PSOE.

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=100&d=http%3A%2F%2Falternativasnews.com%2Fwp-content%2Fplugins%2Fwp-user-avatar%2Fimages%2Fwpua UGT RECUERDA QUE LAS CONQUISTAS SOCIALES NO FUERON UN REGALO NEWS VARIOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest