TIPOS DE MATERIALES CERAMICOS

TIPOS DE MATERIALES CERAMICOS 1TIPOS DE MATERIALES CERAMICOS

Cerámicas

¿Qué es la porcelana estructurada?

Son aquellos materiales que combinan las peculiaridades y los beneficios de la porcelana tradicional, la capacidad a elevada temperatura, y dureza, con la capacidad de aguantar una tensión mecánica significativa. No te has enterado ¿verdad? Tampoco importa de masiado, lo fundamental es que entendamos que toda porcelana está formada por compuestos inorgánicos y no metálicos; que además de esto, y de forma frecuente son mezclas de múltiples componentes y/o materiales que tienen estructuras cristalinas complejas…  🙄

Estos materiales se efectúan para ser absolutamente espesos y para tener tolerancias dimensionales ajustadas. Son diseñados para aguantar niveles sustancialmente más altos en la tensión mecánica y térmica. Los polvos, las composiciones, el procesado, y la microestructura que resulta se deben supervisar esmeradamente. La porcelana estructural avanzada es más costosa que la porcelana tradicional.

TIPOS DE MATERIALES CERAMICOS 2

TIPOS DE MATERIALES CERAMICOS
Peculiaridades físicas de la porcelana

La porcelana estructural tiene una alta resistencia mecánica, gran dureza, resistencia al desgaste, a la corrosión, resistencia al choque térmico y a la abrasión, y durabilidad en un largo plazo. La porcelana de zirconia, que se emplea bajo condiciones de la alta tensión y temperaturas moderadamente altas tiene la fuerza más alta a baja temperatura.

Los materiales cerámicos en la actualidad precisan de composiciones y microestructuras esmeradamente controladas. La fabricación se efectúa una serie de pasos como el procesado de polvos, la consolidación, densificación y acabado. Los polvos de partida han de ser químicamente puros y de granulado fino. Y se pueden entremezclar con múltiples aditivos. Estos aditivos se pueden usar para prosperar la fluidez de polvos secos a fin de que dejen un llenado del molde más simple. Los plastificantes se pueden añadir para determinados géneros de operaciones de conformado. Los ligantes se añaden prácticamente siempre, en especial en las previstas para el conformado en seco, para la adherencia de las partículas finas y dar fuerza a la parte verde.

TIPOS DE MATERIALES CERAMICOS 3

TIPOS DE MATERIALES CERAMICOS

Prensado de polvos de alúmina

Géneros de conformado

Cuando se ha procesado el polvo y el sistema de composición, múltiples técnicas se pueden usar para efectuar el conformado: Prensado en seco, conformado plástico…

Pasado un tiempo, el agua de la mezcla es absorbida por el molde y el resultado es una porcelana sólida. Esta técnica es la más recomendable para la producción de bajo volumen. Se ha empleado de forma tradicional para los componentes huecos y también para los tubulares. Para el conformado plástico el polvo de porcelana se combina con los plastificantes tales como resinas termoplásticas y otros aditivos. Esta mezcla se calienta sutilmente, mejorando la plasticidad, y se consiguen de esta manera piezas por extrusión o bien moldeado por inyección.

TIPOS DE MATERIALES CERAMICOS 4

Materiales cerámicos

En Carbosystem se especializan en la fabricación de piezas y componentes para su empleo en procesos industriales. Singularmente para aplicaciones de elevada temperatura. Materiales como el grafito, el carburo de tungsteno y silicio, la alúmina, el molibdeno y otros materiales refractarios. Disponen de los sistemas más modernos en producción y control de calidad.

Carburo de Tungsteno (Wolframio)

El carburo de tungsteno o bien carburo de wolframio, esta formado a base de wolframio y carbono, y es un compuesto cerámico de gran dureza. De ahí que se esta presente en los materiales más usados en la fabricación de máquinas, herramientas y productos para el trabajo del acero.

TIPOS DE MATERIALES CERAMICOS 5

PDFCarburo de Tungsteno

Las propiedades del Carburo de Tungsteno son su extremada dureza, la resistencia al desgaste, a la corrosión, una alta resistencia mecánica, menor corrosión y mayor dureza.

Elementos refractarios para hornos

Carbosystem tiene una extensa pluralidad de piezas y elementos refractarios. Para hornos de vacío como en hornos de sinterizado. El calentamiento de los hornos se efectúa frecuentemente por resistencias caloríficas o bien quemadores de gas. Fabrican diferentes elementos refractarios y caloríficos utilizados en los procesos de sinterización de polvos metalúrgicos y de moldeo por inyección de metal.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

DEL DERECHO DEL TRABAJO AL DERECHO AL TRABAJO ¿Fin de la globalización?

Next Story

El primer hyperloop encargado por Emiratos

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO