experto-en-marketing-online4-540x308 SI QUIERES SER UN EXPERTO EN MARKETING ONLINE EMPIEZA POR SABER DE QUE VA ESTO EXACTAMENTE VARIOS Para empezar en tu camino de cara a convertirte en todo un auténtico experto en marketing online has de conocer cuales son las tendencias actuales de este mundillo y que nos depara el futuro a todos y todas quienes trabajamos, de una forma u otra, en esto. Comencemos, en francés començon, como diría mi paisano Tip…

SI QUIERES SER UN EXPERTO EN MARKETING ONLINE EMPIEZA POR SABER DE QUE VA ESTO EXACTAMENTE

MINIATURAS074-30BLOGS SI QUIERES SER UN EXPERTO EN MARKETING ONLINE EMPIEZA POR SABER DE QUE VA ESTO EXACTAMENTE VARIOS La tecnología ha cambiado la faz de la Tierra. Sí, literalmente, pero eso no es lo importante. Sí lo es que los empleos, nuestra forma de relacionarnos, y hasta nuestra forma de querernos, ha cambiado para siempre. Nos relacionamos más a través de las nuevas tecnologías que “en directo”. Esto puede ser bueno o malo, pero es, y el marketing no puede ser ciego a esta realidad. Es esto una obviedad pasmosa que no hace falta ni contar. Las cosas cambian a mucha velocidad en este ambiente.

La Publicidad pagada en las redes sociales es una de esas cosas, tendencias, a tener en cuenta si quieres empezar a saber algo de marketing online. Fb lo está petando, pero también Instagram. Las campañas bien llevadas en Fb y en otras redes sociales dan como resultado conversiones prácticamente de manera inmediata. Esto quiere decir que si te dedicas al Marketing Online y sabes hacer una buena campaña en redes Sociales puedes conseguirle a tu cliente un buen porcentaje de ventas y un retorno de la inversión en publicidad muy importante.

experto-en-marketing-online3 SI QUIERES SER UN EXPERTO EN MARKETING ONLINE EMPIEZA POR SABER DE QUE VA ESTO EXACTAMENTE VARIOS Un dato: Se calcula que en dos mil dieciséis se invertirán cerca de veinticinco millardos de dólares solo en Estados Unidos en publicidad pagada en redes sociales. Estas cosas fuerzan al líder del Marketing Digital a centrarse en habilidades como el manejo de Facebook Insights (la publicidad de facebook), las plataformas de pago por click, la segmentación de audiencias y la adaptación de los mensajes y las  imágenes creativas.

El E-mail marketing o el uso del correo electrónico para hacernos publicidad, comenzó fuerte hace años y ahora vuelve con mucha fuerza. En realidad siempre lo fue pero ahora se trabaja más seleccionando nichos, buscando al cliente potencial. El poder del Email como herramienta de Marketing se infravalora, muchas de las veces, por las empresas. Error. No nos olvidemos tampoco del Marketing de buscadores.

Así pues, para ser un experto en Marketing Digital ve buscando toda la información que puedas y empolla sobre Márketing de contenidos, Márketing en dispositivos móviles y Marketing visual y viral. Ten siempre en cuenta el objetivo de la “profesión”, hay que centrarse y enfocar nuestras campañas y acciones en el cliente potencial.

experto-en-marketing-online2 SI QUIERES SER UN EXPERTO EN MARKETING ONLINE EMPIEZA POR SABER DE QUE VA ESTO EXACTAMENTE VARIOS Importantísimo es saber optimizar el contenido para que sea atrayente. Y no olvidarnos que  el móvil está ganándole la partida a los aparatos de sobremesa, lo que quiere decir (de esto se habla por millones en los últimos meses), que los usuarios llegan a nuestros productos digitales, sean estos los que sean, más desde los smartphone que desde cualquier otro dispositivo.

Y en cuanto al E-Mail Marketing, para terminar con este post, intentaré resumir para no ser muy pesado. Son claves para petarlo lo siguiente:

  • Cuidar todo lo relacionado con los formularios de subscripción. Obvio, que estén bien ubicados, se vean y el proceso de suscripción sea fácil y atractivo. Se trata, no obstante, de captar el mayor número correos de nuestros visitantes para nuestra base de datos. ¡Ojo! Infórmate de todo lo relacionado a la legislación de datos de terceros. Un consejo, en la web, ubica el formulario de suscripción inmediatamente bajo los artículos.  Ofrece algo a cambio para hacer más atractiva la suscripción.
  • Cuida los mensajes de bienvenida.
  • Mantén una cuidada y estudiada Regularidad y frecuencia de los envíos.
  • Los Autorespondedores son herramientas para mandar correos de manera automática. Puedes configurarlos de forma estratégica.

Para hacer Marketing por email de forma eficaz es preciso tener una estrategia bien definida. Si la planeas adecuadamente, se consiguen grandes cosas. Pero si todavía no eres un experto/a espero haberte dado al menos algunas pistas para que comiences con tu búsqueda de abundante información.

Pin It on Pinterest