SABER ELEGIR CURSOS Y POSTGRADOS ONLINE

in NOTICIAS by

CURSOS-ONLINE SABER ELEGIR CURSOS Y POSTGRADOS ONLINE NOTICIAS No cabe ninguna duda de que ya Internet es la principal fuente de información de recursos de todo tipo. También en todo lo que tiene que ver con la formación. Cada vez es más importante saber elegir cursos online. Si piensas en formarte online, especialmente si quieres un máster o postgrado, busca en la red, contrasta opiniones y visita virtualmente los centros que te proponemos.

Para elegir un centro debemos fijarnos en la imagen que estos proyectan en Internet y en las redes sociales y también en la autoridad que tienen. Por ejemplo, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tiene una presencia notable en la red, y su oferta de Postgrados online están muy bien valorados.

CURSOS-ONLINE-4 SABER ELEGIR CURSOS Y POSTGRADOS ONLINE NOTICIAS Son fundamentales para crearnos una opinión relevante las opiniones de los alumnos actuales del centro y de los ex alumnos. Las podemos encontrar no solo en las webs de los centros, también en foros y blogs. En ellos podremos saber de la metodología del centro y sobre los programas educativos.

Es muy importante que analicemos cómo actúan los centros ante comentarios negativos sobre sus cursos online y si responden y con que talante a ellos. Valorar la capacidad innovadora del centro y su potencial de adaptación a los cambios es muy importante pues surgen nuevos oficios y nuevas cualificaciones.

CURSOS-ONLINE-3 SABER ELEGIR CURSOS Y POSTGRADOS ONLINE NOTICIAS Lo que buscamos si queremos estar preparados para el futuro son sistemas de aprendizaje novedosos e innovadores, además de adaptables. Los cursos online y postgrados que se basen en metodologías amigables con las  nuevas tecnologías permitirán mejor al alumno afrontar la realidad laboral del futuro.

Otras cosas importantes que hay que “sondear” son el claustro de profesores, sus especialidades, si son expertos de renombre, el número de tesis, tesinas y estudios hechos  por los miembros del centro, etc. Podemos encontrar este tipo de informaciones en  Google Scholar.

CURSOS-ONLINE-2 SABER ELEGIR CURSOS Y POSTGRADOS ONLINE NOTICIAS Más aún, podemos fijarnos también en la calidad de la presencia del centro mirando en los distintos rankings de escuelas de negocios y de universidades. Y para terminar, consideremos los servicios que ofrecen tales como los espacios de networking para los alumnos, bolsas de empleo, empresas adheridas y el grado de inserción laboral de los ex-alumnos.

¿Y tu, tienes pensado estudiar cursos online o postgrados? ¿Crees que existe suficiente información?

 

Deja un comentario