ROBOTS: Rassor, el buscador de agua lunar

in NOTICIAS by
ROBOTS: Rassor, el buscador de agua lunar
La NASA ha creado un pequeño robot cuya misión es rastrear la superficie lunar en busca de agua. Su nombre es RASSOR y en inglés es algo así como cuchilla. Aún está lejos de realizar algún viaje y no es el único aparato de la NASA cuya función es explorar otros mundos. Está en fase de prototipo pero el RASSOR ya sabe como exprimir los fragmentos lunares para extraer agua.
Se prevé que el robot trabaje como un alimentador para una planta de procesamiento de recursos a instalar en la superficie lunar. El RASSOR trabajaría 16 horas cada día unos 5 años (que dirá el Sindicato de Robots de esto). También está previsto que pueda sustraerse combustible del suelo lunar. El reto es que el robot sea suficientemente ligero y pequeño que pueda viajar en un cohete y a la vez lo suficientemente pesado para trabajar con la gravedad lunar. La NASA está pensando también en Marte, en dónde suponen que hay grandes cantidades de agua en formato sólido.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario