que mirar antes de comprar un coche nuevo

Qué mirar antes de comprar un coche nuevo – Hay algunos consejos que nos pueden venir muy bien si estamos en la idea de adquirir un vehículo nuevo. 

Tenemos en mente escoger el modelo, y nos pasamos días o meses viendo todo tipo de coches y fijándonos en sus características. De repente empezamos a conocer todas las marcas de los vehículos que vemos en carretera. Pero también tenemos que fijarnos en cosas como el tipo de combustible, en la mecánica, los neumáticos más aconsejables para viajar, los impuestos que vamos a pagar, etcétera. Y para facilitarnos el proceso ya se pueden adquirir vehículos on line y con toda la confianza del mundo. Sin moverte del sofá puedes comprar coche nuevo. 

Además, es realmente fácil. Entras en un buscador para encontrar el coche que te gusta. Tienes exactamente las mismas ventajas que te da un concesionario, decides la cuota mensual y te lo entregan en cuarenta y ocho horas.

Una vez “en tu poder” arrancas y pruebas para comprobar que todo funciona a la perfección. Tienes un periodo de prueba y si no estás satisfecho o satisfecha lo devuelves o la devuelves.

Pero volviendo a lo que vamos, el coste del vehículo es, indudablemente, un aspecto esencial. Y este puede cambiar de un concesionario a otro. También dependerá mucho lo que nos dan por el vehículo utilizado, si es que lo tenemos. Las diferencias pueden ser grandes en dependencia del importe en el que nuestro viejo vehículo sea valorado según qué concesionario

Qué mirar antes de comprar un coche nuevo

LA PRUEBA

Si el concesionario no dispone del vehículo que deseamos va a ser preciso cumplimentar una hoja de pedido. Tienes que asegurarte de no firmar jamás esta hoja de encargo en blanco. De que el coste acordado sea fijo y que no cambiará. Y de que aparecen detalladas todas y cada una de las peculiaridades del vehículo escogido, así como que no admita cláusulas en las que el vendedor pueda cambiar arbitrariamente las condiciones.

Cuando te hagan entrega del nuevo vehículo, el concesionario debe facilitarle el permiso de circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica, manual de instrucciones y mantenimiento, garantía por escrito y la factura. 

Pero antes de que llegue este momento conviene solicitar múltiples presupuestos. Ten en cuenta que el fabricante aconseja un precio, pero cada concesionario adapta ese precio, por lo que puedes encontrar el mismo vehículo a diferentes precios dependiendo de donde lo compres. Una buena opción es buscar en los concesionarios que haya en nuestra urbe, pero de exactamente la misma marca.

Qué mirar antes de comprar un coche nuevo

LOS GASTOS

También hay que pensar, y mucho, en los gastos de mantenimiento. Por ejemplo, el seguro de un modelo no cuesta lo mismo que el de otro. Y también pasa con el cambio de neumáticos, y lo de las reparaciones ya puede ser un “sin vivir” según el vehículo. No olvides probar el turismo. Internet es una enorme fuente de información, úsala para investigar las cualidades de cada coche. Busca datos sobre él, posibilidades, pruebas llevadas a cabo por especialistas y blogueros entendidos en la materia… Prácticamente todos los concesionarios tienen vehículos de prueba.

Y también deberías meditar sobre el valor futuro del vehículo por si debes venderlo. Jamás pagues lo que ponga en el catálogo. Busca el mejor precio en la red, y en prensa especializada. Puede servirte de ejemplo como a finales de 2018 se vieron jugosos descuentos, incluso de hasta el cuarenta por ciento para liquidar los inventarios. Y ni te digo nada con respecto a la que se ha “movido” con las especulaciones sobre el futuro del diesel.

Urbanitas como el Fiat quinientos, o utilitarios como el Volkswagen Polo, o el Renault Mégane, y el Dacia Sandero Stepway… Son modelos que experimentan una bajada de precio muy importante llegando a ser un verdadero chollo en algunos casos. Los meses de julio y agosto han sido una bomba en lo que se refiere a ventas merced al WLTP.

Qué mirar antes de comprar un coche nuevo

ABARCA LO QUE PUEDAS, NO SEAS “ANSIA VIVA”.

No vale la pena enamorarse de un turismo si luego no lo vas a poder pagar.

Calcula antes cuánto puedes permitirte antes de ponerte a mirar marcas y modelos. Consulta el presupuesto y cuánto margen te queda del presupuesto mensual, y cuánto más podrías gastar sin poner en riesgo los ahorros de urgencia. No comprometas la seguridad de tu familia. En el momento en que tengas una idea clara sobre cuánto vas a poder gastar, limita la búsqueda a esa cantidad. 

Aunque logres un préstamo, hace falta contar con una buena cantidad de efectivo para la entrada. Por lo menos un diez por ciento del costo total. Cuanto más pagues de entrada, menores van a ser las cuotas. También hay ofertas de financiación sin entrada. Esta fórmula te deja contar con el turismo de forma inmediata, pero las cuotas mensuales van a ser más altas.

La elección del vehículo es una decisión fundamental que afectará a tu vida de forma directa. Vas a estar pagando muchos años. Es conveniente hacer las investigaciones precisas y seleccionar bien. Piensa en el empleo que darás al turismo. ¿Conduces por ciudad? ¿Solo en vacaciones? ¿Lo usas para trabajar? 

76 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

10 Cambios en las Plataformas: Alternativas a Fiverr

Next Story

el Futuro de la Ciudad de Seúl: Capital Global de las Startups

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS