¿QUE HACEMOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE VIVIENDA? Palma prohíbe los pisos turísticos

¿QUE HACEMOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE VIVIENDA? Palma prohíbe los pisos turísticos

04/25/2018 – Palma de Mallorca será la primera localidad en prohibir todas las casas turísticas en pisos. La capital balear solo autorizará el alquiler a turistas en casas unifamiliares desde julio DE 2018. A partir del mes de julio los dueños de un piso o apartamento ubicado en Palma no podrán rentar su vivienda a turistas. El gobierno compuesto por PSOE, Més y Podem tomó esta decisión después de encargar numerosos estudios que revelaron que la oferta de pisos turísticos no reglados aumentó un 50% entre 2015 y 2017 hasta lograr las 20.000 plazas comercializadas en la localidad. Y solo 645 de las casas ofertadas tienen licencia.

Además hemos conocido que el Gobierno balear multa a TripAdvisor con 300.000 euros por publicitar pisos turísticos ilegales y que se fija un límite de 623.624 plazas para turistas que se irá reduciendo. También que Baleares multa con 300.000 euros a Airbnb por comunicar pisos turísticos. La reforma de la ley general Turística aprobada por el Parlamento autonómico ya prohibió el alquiler de vacaciones en pisos, pero dejaba en manos del propio Ayuntamiento de Palma la oportunidad de delimitar los barrios y zonas en los que autorizarlo.

Las estancias turísticas afectan a la configuración y la convivencia popular en los inmuebles y los barrios y su penetración ya afectó al ingreso a la vivienda. Un reporte solicitado por el Consistorio a la Protectora de la Ciudadanía también ha constatado el deterioro de la convivencia en los barrios. El alcalde Noguera está totalmente convencido de que esta medida, pionera en España, marcará la pauta. Todas las localidades de Europa están siendo transformadas de un día para otro por esta oferta. Hay que poner orden.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

LA ECONOMÍA COLABORATIVA AUMENTARÁ SUS INGRESOS UN 2.000% EN 10 AÑOS

Next Story

el futuro del trabajo: la futurista fábrica de Adidas

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO