EXPLICACIÓN BREVE DE LO QUE ES UNA EAFI

Si estás buscando Eafi España o Eafi asesores te interesa: EXPLICACIÓN BREVE DE LO QUE ES UNA EAFI

Si estás buscando Eafi España o Eafi asesores te interesa: EXPLICACIÓN BREVE DE LO QUE ES UNA EAFI
Si estás buscando Eafi España o Eafi asesores te interesa: EXPLICACIÓN BREVE DE LO QUE ES UNA EAFI

Hasta hace poco yo tampoco sabía lo que es una EAFI pero voy a explicaros, a quien no lo sepa, lo que he aprendido sobre ellas. Son empresas de asesoramiento financiero independientes y están reguladas y también supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una EAFI asesora en cuestión de finanzas tanto a personas físicas como jurídicas. Todo lo que tenga que ver con inversión, instrumentos financieros, estructuraciones de capital, estrategias industriales, fusiones o adquisiciones está dentro del campo de asesoramiento de una EAFI.

johnny-zuri660-1313866980919-cropsrgggminiEAFI ESPAÑA

Una empresa de asesoramiento financiero independiente es en parte fruto del camino emprendido en 2008, tras la crisis financiera, para hacer más transparente el sector. Entonces hubo cambios importantes en la legislación a tal fin. Un RD. el 217/2008, de quince de febrero regula ahora el régimen jurídico de las Sociedades de Valores, las Agencias de Valores, las Sociedades Gestoras de Carteras y también las EAFI.

explicacion-breve-de-lo-que-es-una-eafi3

Si estás buscando Eafi España o Eafi asesores te interesa: EXPLICACIÓN BREVE DE LO QUE ES UNA EAFI
Si estás buscando Eafi España o Eafi asesores te interesa: EXPLICACIÓN BREVE DE LO QUE ES UNA EAFI

El objetivo principal de las EAFI es el asesoramiento a medida sobre inversiones. Y también pueden prestar otros servicios. Por ejemplo el asesoramiento a empresas sobre estrategias industriales, capital y estructura del mismo, fusiones y adquisiciones. Y cualquier cosa que tenga que ver con instrumentos financieros.

EAFI ASESORES: La independencia y profesionalidad, claves.

Se dice que son independientes porque no pertenecen a grupo financiero alguno. No responden ante la Banca sino ante su cliente, al que deben de procurarle el mejor de los servicios de asesoramiento. Está claro entonces que su éxito radica en los pilares de profesionalidad, experiencia e independencia. Y claro está que a esto hay que unirle la objetividad y la atención personalizada.

explicacion-breve-de-lo-que-es-una-eafi2En España hay unas ciento treinta EAFIS, y el número de ellas aumenta poco a poco. Pero es en nuestro país y en algún otro del entorno en donde se echa en falta una menor dependencia de la gente del asesoramiento directo de la banca.

Más del noventa por ciento del dinero que se gestiona en nuestro país lo es por la Banca tradicional. Y esto, a mi juicio, no es bueno y demuestra que vivimos en un estado excesivamente bancarizado. No es post para hablar de esos peligros, pero los hay.

Mucho nos queda para llegar a niveles de asesoramiento independiente como los de Alemania, Suiza o Inglaterra.

Las EAFIS ejercen con una licencia administrativa de la CNMV y pueden ser personas físicas o sociedades.

¿Cuál es la diferencia entre EAFI y EAF?

Aquí radica un punto común de confusión, las regulaciones han forzado el uso del término EAF para todos los asesores financieros, incluso aquellos que continúan brindando asesoramiento independiente. He comprobado que algunas personas jurídicas siguen utilizando el término EAFI en algunas comunicaciones, pero esto es una mala interpretación de la normativa o directamente publicidad engañosa.

No hay más de diez instituciones en España que ofrecen asesoramiento financiero independiente como modelo de negocio.

La capacidad de recibir o retener beneficios se considerará beneficios no monetarios menores siempre que: – sean comunicados al cliente, – mejoren la calidad del servicio y – no afecten las obligaciones operativas, actúen en el mejor interés del cliente.

La principal fuente de ingresos de muchas firmas de asesoría financiera no proviene de las comisiones que cobran por la prestación de sus servicios, sino de los descuentos que reciben por fondos de inversión o carteras de inversión.

Piensa en un ejemplo de un cliente que acudió a un asesor financiero con un patrimonio de 100.000 €. El asesor financiero te crea un plan de inversión y te recomienda una cartera diversificada con varios productos por los que te cobrará un 0,5% anual.

Se invierten 100.000€ en fondos con una comisión media del 2%, donde la comercializadora se queda con el 1% y devuelve el 0,5% a otro asesor financiero.

El problema con estas reversiones es que los incentivos que crean en el asesor para recomendar productos que hacen estas reversiones frente a aquellos que no provocan una regresión en el vendedor. Si una entidad recibe concesiones, no podrá notificar o publicar los términos del asesoramiento financiero independiente.

¿CUANDO VAMOS A REPENSAR LA DEPENDENCIA ECONÓMICA DEL TURISMO?

80 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¿Por qué las opiniones de eToro son tan buenas?

Next Story

Para el año 2050 podemos esperar que la vida en la Tierra cambie drásticamente

Latest from ALTERNATIVA