¿Qué es el Escudo Antimisiles de la OTAN?

¿Qué es el Escudo Antimisiles de la OTAN? ¿Hay un sistema antimisiles ruso? ¿sabes algo de la Tierra hostil de Corea del Norte?

Aunque los rusos no se lo creen, la OTAN argumenta que el motivo del escudo no es otro que protegerse de los misiles, sobre todo, de Irán. Ellos creen que es un intento más para reducir el peso estratégico-militar de Rusia.

Pero, ¿Qué es el Escudo Antimisiles de la OTAN?

Pues consistirá, una vez que esté terminado, en un sistema de radares capaces de detectar casi en tiempo real el lanzamiento de cualquier misil que pueda resultar hostil para los países aliados. El sistema será capaz también de interceptar en vuelo al cohete ofensivo. Siempre en teoría, el ataque podría llegar con más probabilidad desde algún país del Este. Países enemigos que están desarrollando buenos misiles, países como Irán o Corea del Norte. Es por ello que la primera línea de defensa estaría situada en el Este europeo, con un sistema de radares en Turquía y misiles antimisiles en Rumania y en Polonia.

El Escudo Antimisiles, asimismo llamado Defensa Nacional de Misiles es un programa militar que la administración de Bush incorporó desde su llegada al despacho oval en dos mil. Este sistema de defensa antimisiles está desarrollado para detener misiles oponentes antes que lleguen a su destino.

Una segunda línea defensiva estaría instalada en buques de guerra, y ahí es donde España y su base de Rota, en Cádiz jugarán un importantísimo papel. Ayer lo anunció el presidente del Gobierno español. En este sentido Estados Unidos tendrá de forma  permanente en la base de Rota cuatro buques antimisiles. Hay serias dudas sobre la eficacia total de estos sistemas antimisiles, de los que se asegura que nunca es del 100%. Por ello si el ataque es con un solo misil, las probabilidades de interceptación si son muy  elevadas, pero si el ataque se produce con varios misiles al mismo tiempo, alguno podría colarse entre las defensas. Es por ello que algunos aseguran que el papel de este escudo no solo es militar, sino político.

Es probablemente también un intento de reforzar la cohesión interna en la Alianza Atlántica tratando de involucrar más a sus miembros. Esto sin duda complica las relaciones diplomáticas con Rusia, el único país del de Europa que posee un gran arsenal de misiles.  Lo dicho, los rusos no acaban de creer en los motivos esgrimidos por la NATO.

LA ALTERNATIVA DE VIVIR EN UN CAMPING

 

73 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

  1. Es increíble la visión a “largo plazo” de la que hacen gala los EEUU. El desplazamiento de las fronteras de la OTAN hacia el este tras la caída del muro, echó a la acosada Rusia en brazos de China, país con el que tiene montones de conflictos fronterizos y a una alianza antinatural con Irán. Una gestión inteligente hubiera integrado a Rusia en Occidente (donde estaba por cierto antes de la Revolución de 1917).

    Imagino que tras esto el Tratado de Sanghai -una alianza antinatura que solo existe por la agresiva política exterior de los EEUU- se reforzará aun más.

Deja una respuesta

Previous Story

arquitectura sostenible áfrica Subsahariana

Next Story

beauer 3x comprar en españa: la caravana telescópica

Latest from ASI FUE