PSR J2222-0137, EL PLANETA DE DIAMANTE

/

PLANETA DE DIAMANTE5¿Te imaginas un planeta de diamante de las dimensiones de La Tierra? Pues más o menos eso es PSR J2222-0137.

UNA ENANA BLANCA CONVERTIDA EN PLANETA DE DIAMANTE

En realidad se trata de la enana blanca más débil y fría hallada por la ciencia, la estrella es algo así como un diamante del tamaño del planeta Tierra. Los astrónomos estadounidenses que la han descubierto cuentan que este tipo de astros son los que están al final de su “vida”, en el momento anterior a la muerte de una estrella densa, que en este caso resulta estar tanfría que ha cristalizado su carbono y es realmente un planeta de diamante gigante vagando por el espacio.

La debilidad de la antigua estrella es debido al agotamiento de su combustible nuclear. Es por ello que su tamaño se ha ido reduciendo de 1 millón y medio de kilómetros de diámetro unos 12.000, que es más o menos el diámetro de nuestro planeta Tierra. El descubrimiento se ha hecho público por el ‘Astrophysical Journal’ y la investigación se inició por el investigador Jason Boyles una vez identificara este un pulsar de milisegundos ubicado en la constelación de Acuario.

PLANETA DE DIAMANTE4PSR J2222-0137

El planeta diamante, o estrella enana, se ha llamado oficialmente PSR J2222-0137, gira muy rápido (unas 30 veces por segundo) y parece estar gravitacionalmente unido a otra estrella compañera y ambas orbitan entre si cada 2,45 días. PSR J2222-0137 está a una distancia de La Tierra de unos 900 años luz.  La estrella, muy probablemente, y según los científicos, nació muy temprano, al principio de la Vía Láctea.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¿JUSTICIA GRATUITA PARA LAS QUEJAS DE CONSUMIDORES DE TELEFONÍA?

Next Story

¿ERES UN ESPIRITU LIBRE? ESTO TE INTERESA

Latest from ASI FUE