CLAVES EN UN PROYECTO DE CIUDAD INTELIGENTE

CLAVES EN UN PROYECTO DE CIUDAD INTELIGENTE

Barcelona tiene una estrategia de transformación, un proyecto de ciudad inteligente a largo plazo para convertirse en una ciudad inteligente en desafíos como la autosuficiencia, distritos productivos y la velocidad humana. Catorce con siete millones de euros, de los cuales el Estado aporta la gran mayoría, suponen la cosa. Un modelo para una mejor eficacia, y ahorrando cerca de seiscientos millones de euros. Acciones para lograr edificios y espacios públicos independientes energéticamente.

En  Valladolid piensan que una ciudad inteligente solo va a funcionar en armonía si se respetan el cumplimiento riguroso de reglas comunes. Y en esta línea, se ha invertido para prosperar la eficacia energética de las construcciones municipales.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=WB0E7CTYg4k[/embedyt]

Las ciudades determinan sus prioridades, mas todas y cada una de las ciudades inteligentes presentan 3 rasgos esenciales. Para esto, se han fijado más de trescientos indicadores que los inspectores, de manera conjunta con otros agentes, van a medir. En España se están realizando múltiples proyectos de ‘smart city’ o bien ‘ciudad inteligente’. La propuesta va en el sentido de que todos y cada uno de los productos consumidos y vendidos van a ser provenientes de abastecimientos orgánicos, sustentables y de comercio justo.

La población en las grandes urbes aumenta año a año, lo que conlleva la creación de nuevos núcleos de población. No todos tienen un acceso eficaz al transporte público, ya sea vía autobús, tren o tranvía, y se ven obligados a coger el coche para llegar al trabajo. En paralelo a estos modelos convencionales surgen nuevas alternativas a la movilidad, que parten de clásicos de la economía colaborativa como compartir coche entre amigos o compañeros de trabajo para ahorrar costes y evitar atascos.

El informe ‘Upgrading urban movility. Los retos de la movilidad urbana’, realizado por los profesores Enrique Dans y Gildo Seisdedos para el IE Business School, recalca la relevancia de estas nuevas formas de economía colaborativa, cada vez más consolidadas en las grandes ciudades de todo el mundo. Su rápido desarrollo se ha visto apoyado por las nuevas tecnologías en entorno de internet con el objetivo de mejorar el tráfico rodado de las ciudades. Y con efectos colaterales como la lucha contra la contaminación y la mejora del medio ambiente.

+ en: La conducción colaborativa será uno de los pilares de las ciudades inteligentes del futuro — idealista/news

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

FOROS DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Next Story

SALIDAS PROFESIONALES DERECHO ¿TIENES VERDADERA VOCACIÓN?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO