¿PIEZAS 3D PARA IMPRIMIR TU COCHE?

in BLOG/NOTICIAS by

PIEZAS-3D-PARA-IMPRIMIR-TU-COCHE4 ¿PIEZAS 3D PARA IMPRIMIR TU COCHE? BLOG NOTICIAS

¿Crees que podremos en un futuro próximo Imprimir nuestros propios coches en impresoras 3D? Pues ya hay quienes están a punto de conseguirlos, entre ellos la gente de Siemens. Ya el año pasado vimos una especie de vehículo llamado LM3D Swim hecho con piezas de coches impresas.

¿PIEZAS 3D PARA IMPRIMIR TU COCHE?

MINIATURAS035-Screenshot-35-2BLOGS ¿PIEZAS 3D PARA IMPRIMIR TU COCHE? BLOG NOTICIAS Lo están llamando Industria cuarenta, y son las nuevas formas de organizar los medios de producción para hacerlos más inteligentes. No se trata solamente de crear una pieza, sino para poder crear con ellas un vehículo hecho de piezas impresas. Siemens PLM Software, pone, pues eso, el software: Solid Edge. Y Local Motors hace el resto, o sea, el coche.

¿MEJOR SEGUIR BUSCANDO MIS PIEZAS DE COCHES EN UN DESGUACE?

Hasta ahora y supongo que todavía por un buen tiempo las piezas de coches se buscan en un desguace o se compran a una fabrica pero es posible que dentro de unos cuantos de años nos las imprimamos en nuestra propia casa tras descargarnos el plano en internet. No es una locura, es casi posible ya. Hasta hace poco casi nada se sabía de la impresión 3D pero ahora se palpa que las posibilidades en este campo son muy considerables.

PIEZAS-3D-PARA-IMPRIMIR-TU-COCHE3 ¿PIEZAS 3D PARA IMPRIMIR TU COCHE? BLOG NOTICIAS Y ahora Carbon3D, una startup financiada por Alphabet está resultando ser objeto de codicia por los fabricantes de motores. La impresora de Carbon3D proyecta un haz de luz progresivo cuyas ventajas son la velocidad de impresión y que el objeto resultante sea un bloque totalmente sólido, sin capas.

Las ventajas de la impresión 3D están en que dejan hacer prácticamente cualquier pieza en muy poco tiempo, y emplear diferentes materiales. Solo hay que efectuar un diseño 3D en el PC o descargar alguno ya hecho o emplear un escáner 3D. Después lo conectamos a la impresora y a imprimir. Del volumen de la pieza y su complejidad se puede tardar en imprimir de minutos a unas horas.

Ya existen automóviles con carrocería impresa. Y su coste ha sido mínimo.

PIEZAS-3D-PARA-IMPRIMIR-TU-COCHE2 ¿PIEZAS 3D PARA IMPRIMIR TU COCHE? BLOG NOTICIAS

Puede que la impresión 3D mejore mucho el campo de la automoción.

LA IMPRESIÓN 3D SERÁ CLAVE PARA LA PERSONALIZACIÓN DEL VEHÍCULO QUE DESEAS COMPRAR.

Ya lo han probado los de Toyota con el uBox, un modelo prototipo que ofrece la opción de personalizar múltiples piezas del interior con impresión 3D. Configurado al gusto de cada comprador. Se escoge diseño o se crea un nuevo boceto. Las posibilidades del Tuning a partir de aquí son INMENSAS.

Veremos un importante crecimiento de modelos exclusivos y con un coste bastante inferior al actual.

PIEZAS-3D-PARA-IMPRIMIR-TU-COCHE ¿PIEZAS 3D PARA IMPRIMIR TU COCHE? BLOG NOTICIAS

LOS TALLERES Y LOS MECÁNICOS TENDRÍAN LAS PIEZAS DE LOS VEHÍCULOS INFORMATIZADAS Y LAS IMPRIMIRÁN SEGÚN SEA NECESARIO. 

¿Se acabará entonces aquello de tengo que pedir la pieza y me tardará dos o tres meses?

La pregunta que nos hacemos todos es si serán confiables esas piezas. Pues dependerña del material a usar. Hoy día se puede ya crear un turismo con la carrocería impresa. Es fácil. También lo es lograr los paneles interiores, los salpicaderos y demás piezas. Lo que no es aún posible es homologar un vehículo hecho con piezas impresas. Pero tiempo al tiempo, que la ciencia avanza que es una barbaridad. ¿Que opinas tu?

Deja un comentario