155627ea964e6f5d7d9eae1d99754b8c ¿PAGAREMOS EN BITCOINS SIN SABERLO? NOTICIAS

Jeff Garzik es desarrollador de Bitcoins y asegura que en un futuro muy próximo pagaremos con bitcoins aún sin saber que lo hacemos. ¿Por que?

Lo dijo en su intervención en EmTech 2014. Era julio del 2010 cuando Jeff Garzik, ingeniero informático norteamericano daba casi por casualidad con un artículo que hablaba del por entonces para él desconocido bitcoin, la moneda digital, descentralizada y libre que hoy casi todos conocemos ya. Enseguida comprendió el enorme potencial de aquella idea. Una divisa fuera del control de la banca y de los países era una idea con un potencial extraordinario para comerciar a través de internet.

Mucho había por hacer, se unió a aquel equipo de desarrolladores que se estaban ocupando de crear el código y el inicial sistema por el que se regiría el funcionamiento del bitcoin. Creó también una microempresa que se basaba en la nueva criptomoneda. El bitcoin comenzó a extenderse, y desde entonces ha trabajado para él, promoviendo su uso, haciendo mejor su funcionamiento y ayudando a las empresas a adoptar la moneda.

Rocío P. Benavente nos lo cuenta con más detalle en  En el futuro pagaremos con bitcoins sin saberlo – Noticias de Tecnología.